Maduro: "Tomamos medidas audaces y a tiempo para detener el virus" - Runrun
Maduro: «Tomamos medidas audaces y a tiempo para detener el virus»
Nicolás Maduro Moros concedió este sábado 18 de abril una entrevista exclusiva al programa radial “La Pizarra” conducido por Alfredo Serrano Manzilla.
Este espacio es transmitido en  Argentina y Ecuador.

Maduro detalló por qué Venezuela es el país que tiene el nivel más bajo de fallecidos por el virus covid-19. “Se ha estudiado con tiempo la experiencia en China Hubei y Wuhan, luego Corea del Sur, Europa y EEUU” y agregó: “tomamos medidas audaces y a tiempo, la primera medida para contener la transmisión es la cuarentena, y fue tomada desde el 16 de marzo”, precisó.

En la entrevista, el mandatario explicó que la cuarentena que se ha realizado en Venezuela ha sido “disciplinada radical, profunda, verdadera”, entre las medidas dictadas por el gobierno destacó la realización del despistaje ampliado, gracias a los resultados obtenidos por la encuesta Patria, que reiteró se realizó siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Maduro explicó que en el país hacen vida más de 25.000 médicos del programa  Barrio Adentro y han sido los encargados de realizar el despistaje casa por casa, además  detalló que se ha contado con una batería de medicamentos provenientes de Cuba y a cada paciente con coronavirus se le realiza un tratamiento personalizado según sus síntomas.

 Hemos logrado la cuarentena en esta primera etapa, hemos logrado contener el virus, ubicar los focos y logramos colocar en tratamiento a todos los casos”, acotó. 

Maduro respondió a la pregunta sobre si le preocupaba más la pandemia o las permanentes amenazas de EEUU, a lo cual aseveró: “Hay que prepararse para todo, no nos dejemos distraer de lo principal, lo principal es la salud del pueblo(…) nadie se puede descuidar, me preocupa mucho que en Europa y EEUU se tomaron las decisiones tardías”, expresó.

En este sentido, agregó que al principio de esta crisis muchos mandatarios de Europa y América del Norte tenían  “mucha arrogancia en los discursos, en la postura de los principales líderes y el que paga son los ciudadanos, el pueblo” agregó que “EEUU está viviendo una tragedia humanitaria”. 

Aunado a ello detalló que “las amenazas de Donald Trump, tomaron un carácter personalizado producto de su odio” agregó que el mandatario estadounidense “Se mueve entre su odio personal y sus deseos de reelección”. 

Continúa leyendo en: Últimas Noticias.