Papa Francisco denunció el aumento de las desigualdades sociales - Runrun
Papa Francisco denunció el aumento de las desigualdades sociales
El Sumo Pontífice dijo que vivir en el perdón es el camino para la paz

 

En su Mensaje por la 53ª Jornada Mundial de la Paz, el Papa Francisco pone de relieve que el mundo se encuentra al borde del abismo nuclear olvidando que la historia ya ha enseñado a la humanidad sobre las perversas consecuencias de tal desastre. 

“La guerra nace en el corazón del hombre por el egoísmo y la soberbia (…) se nutre de la perversión de las relaciones, de las ambiciones hegemónicas, de los abusos de poder, del miedo al otro y la diferencia vista como un obstáculo”, dijo el Papa Francisco.

“La brecha entre los miembros de una sociedad, el aumento de las desigualdades sociales y la negativa a utilizar las herramientas para el desarrollo humano integral… la falta de respeto por la casa común y la explotación abusiva de los recursos naturales”, denunció el Vicario de Cristo.  
El Pontífice propone como único camino de solución el centrar la vida en las enseñanzas de Jesús para “reavivar una nueva esperanza tanto en los individuos como en las comunidades”. Recordando el diálogo entre Pedro y Jesús sobre cuántas veces debemos perdonar, citado por el evangelista Mateo (18, 21-22), el Papa exhorta a “vivir en el perdón” como único camino para “convertirnos en mujeres y hombres de paz”.
 
A continuación, el texto completo pulsando aquí.