¿Podrá el Barcelona remontar y ganar La Liga ante el Real Madrid? por Geissler Paúl
Desde hace unos años ya, La Liga ha sido catalogada de “Liga de Dos”, han dicho que hay dos ligas, la que juega el Real Madrid y el F.C. Barcelona y la que juegan los otros equipos, y si bien es cierto, de repente pasan cosas que le dan más emoción a un campeonato que tiene dos nombres inscritos para ganarlo.
Al comenzar la jornada del fin de semana pasado, el Real Madrid se encontraba con diez puntos de ventaja sobre el segundo lugar que ocupa el F.C. Barcelona, el cual resolvió su partido el sábado con goles de Xavi y Messi y quedaba a la espera del Madrid que jugaba el domingo contra el Málaga de nuestro Salomón Rondón.
1-0 ganaba el Madrid y todo bajo control, hasta que en el agregado del partido Santi Cazorla firmó uno de los mejores goles de la jornada para aquellos, como yo, que tienen predilección por los goles de lanzamiento de falta. Este gol de Cazorla, el sucesivo empate y lo que conlleva perder dos puntos en casa, encendió ciertas alarmas en ambos lados de la prensa deportiva española.
Por el lado blanco, José Mourinho y los jugadores del Madrid nunca se sintieron campeones, ni con diez puntos de ventaja, pero muchos fanáticos merengues consideran esto falsa modestia ya que con diez u ocho puntos de ventaja solo piensan en un pasillo en el día del Clásico en el Camp Nou o cantar el “Alirón” contra su mas acérrimo rival.
Hablando de falsa modestia, en Barcelona, Pep Guardiola mandó a sus seguidores a olvidarse de La Liga, “Olvidaros, que ya no hay nada que hacer” dijo el entrenador blaugrana cuando se le preguntó si había liga en juego. Pero esto también suena a no querer vender humo a los fanáticos. Si bien es cierto que el Madrid tiene la mitad de La Liga ganada, al Barcelona aún las matemáticas lo ayudan.
Para ganar La Liga, el Barça tendría que hilvanar once triunfos seguidos, jugar para que el cuadro merengue pierda el súper clásico en el Camp Nou, reducir a cinco puntos la ventaja y rezar para que Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao le echen una mano y los de Cataluña ganen otra liga en este ciclo Guardiola.
Matemáticamente el milagro se puede dar y como todo milagro es muy difícil, ocho puntos es una diferencia considerable como dice Guardiola, pero estamos claros que una cosa es la que dice a los medios, y otra la que dice en el vestuario a un equipo que ya lleva cinco partidos seguidos ganando.
Por aquí pensamos que va a ser muy difícil repetir lo que pasó la temporada pasada, en donde los azulgranas no perdieron entre la séptima y la jornada 22 y el Real Madrid perdió ocho puntos en las ultimas once fechas. José Mourinho debería mantener su fama de armar un mejor equipo en su segunda temporada al mando de un club, pero Pep Guardiola ha sabido demostrar con el Barcelona que sabe ganarle al Madrid.
Ya veremos después del clásico si el panorama sigue igual.