Bloomberg: Tesoro de EEUU considera incluir a bancos de España como parte de sanciones contra Maduro - Runrun
Bloomberg: Tesoro de EEUU considera incluir a bancos de España como parte de sanciones contra Maduro
Según un alto funcionario estadounidense, Madrid también es responsable de ayudar e incitar al régimen como Rusia y China

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos considera sancionar al Banco Central de España y otras instituciones bancarias que resguardan el dinero de los venezolanos, a propósito de las declaraciones de funcionarios del Banco Central de Venezuela sobre el desvío de ingresos petroleros a bancos en España.

Según un reporte de Bloomberg, en una reunión entre autoridades españolas y Elliot Abrams, representante de EEUU para los asuntos de Venezuela, este presionó para que se congelarán los activos venezolanos que se encuentran resguardados en España.

No obstante, la sugerencia de Abrams fue rechazada por las autoridades y solo garantizaron monitorear el lavado de dinero.

Por otra parte, un alto funcionario estadounidense que presionó para la acción dijo que Madrid merece tanta culpa por ayudar e incitar al régimen de Maduro como Rusia y China.

 

«Los partidarios de la medida argumentan que el gobierno interino del primer ministro Pedro Sánchez está impidiendo que la Unión Europea tome medidas más punitivas contra Maduro», dice el texto.

 

En el año 2018, en España fue arrestado el exministro Javier Alvarado Ochoa a quien le incautaron más de 100 propiedades de una presunta red de lavado de dinero.