Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Bing le gana a Yahoo! en búsquedas por 1era vez

Runrun.es
Hace 14 años
En el campo de motores de búsquedas de a nivel mundial, nadie supera a los tres grandes de internet Bing, Google y Yahoo.
Bing el más reciente de los tres, desarrollado por Microsoft, viene embalado con las herramientas de búsqueda, tales como un panel de Explorer para búsquedas de refinación, “Quick Previews” para echarle un vistazo a un sitio antes de acceder a él, y “Extracción de sentimiento” para organizar comentarios según la emotividad de su contenido. Su fuerte es dividir sus búsquedas en cuatro categorías de búsqueda: ir de compras, locales, viajes y salud.
Por su parte Google se ha burlado de sus competidores mediante la entrega resultados de búsqueda exactos y herramientas interesantes, como “Street View” en su versión Maps, su servicio de Latitude y sus múltiples herramientas especializadas Google Docs, Google Video y Youtube. Yahoo por su lado ha hecho un trabajo magistral en integración de resultados de búsqueda con su rica red de contenido de Yahoo News, Y! Music y Y! Videos.

Pero en Agosto el motor de búsquedas de Microsoft, Bing, se convirtió el segundo con mayor participación de mercado en Estados Unidos, superando por primera vez a Yahoo!, pero aún a una distancia sideral frente a Google, el indiscutido rey de los buscadores a nivel mundial.

Según el último estudio de The Nielsen Company, Bing siguió incrementando lentamente su participación desde un 13,6 por ciento a un 13,9 por ciento en agosto, mientras que Yahoo! siguió descendiendo desde 14,3 por ciento a un 13,1 por ciento, en una brecha que se venía acortando desde hace tiempo y que marca un nuevo hito en el pésimo momento del otrora principal motor de búsquedas.

Pero mientras estas dos compañías luchan por el segundo escalafón, Google continúa ganando participación de mercado y en agosto registró un 65 por ciento de la torta, contra un 64,2 por ciento del mes anterior. Es decir, que la compañía que acaba de estrenar su sistema instantáneo de búsquedas en internet representa más del doble de la participación que sus dos principales contendores juntos (suman apenas un 27 por ciento).

Esa cifra cobra aún más sentido si consideramos que el mes pasado Microsoft y Yahoo! anunciaron en conjunto su fusión, en la queBing está asistiendo a Yahoo! en Estados Unidos y Canadá.

En los últimos seis meses, Bing ha crecido un 3 por ciento, descontando terreno frente a Google, que en el mismo período cedió un 1 por ciento.

hay que probarlos todos para saber cual es que mejor se adapta a sus necesidades.

Lo invitamos: Google, bing y Yahoo!

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES