Juan Barreto: Una intervención militar extranjera traería más miseria y hambre - Runrun
Juan Barreto: Una intervención militar extranjera traería más miseria y hambre

JUAN BARRETO, MIEMBRO DE LA ALIANZA POR EL REFERENDO CONSULTIVO, aseveró este lunes que la única salida para la crisis que atraviesa al país es el diálogo entre el gobierno y la oposición. Asimismo, sentenció que una intervención militar solo traería “más miseria y hambre”.

“La intervención militar agravaría el problema. Es insignia de hambre, miseria, persecución política. No te puedo nombrar las decenas de países que han contado con esta desgraciada suerte y no han podido resolver nada”, comunicó en Primera Página por Globovisión.

Barreto catalogó las últimas declaraciones de Juan Guaidó como una “irresponsabilidad”. “Este señor no se cansa de ser irresponsable. El sábado dijo que mandará a su vocero (Carlos Vecchio) a hablar con el Comando Sur, primero está engañando a su gente, porque ellos no pueden tomar una decisión así, dependen de un departamento de Estado y de un congreso”.

“Hoy más que nunca un diálogo democrático tiene que ser la bandera. La dirigencia opositora tiene que ceder y llamar al diálogo, para encausar la lucha de manera pacífica. Deben dejar de jugar a intentonas golpistas y estar detrás de papá gringo para que les resuelva los que ellos no han podido”, expresó.

“Se dialoga cuando hay una situación crítica, caótica y las partes se encuentran. Lo cierto es que no ha habido madurez y tampoco una verdadera voluntad de ambas partes. El gobierno utiliza el diálogo para ganar tiempo y la oposición para hacer propaganda política. La comunidad internacional tampoco apuesta por esta opción, solo han tomado partido por una tendencia”.

“Si todos los esfuerzos de los sectores opositores se dedicarán a buscar una salida negociada, se lograría un nuevo CNE y elecciones generales. Insistimos que la salida está en la Constitución y que la gente haga uso del artículo 5 y convoque a elecciones, a través de un referendo consultivo”, dijo Barreto.