¿Por qué los secretos de ‘El Pollo’ Carvajal podrían hundir a Maduro? - Runrun
¿Por qué los secretos de ‘El Pollo’ Carvajal podrían hundir a Maduro?

HUGO «EL POLLO» CARVAJAL, el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez arrestado en Madrid, es una enciclopedia viviente de las operaciones criminales del chavismo y podría ser devastador para el régimen de Nicolás Maduro si llega a colaborar con las autoridades estadounidenses.

De cooperar, “podría llegar a ser el testigo más importante en la historia criminal de Venezuela” dado a que como director de Inteligencia Militar, mantuvo espiados por más de una década a todos los integrantes del régimen, documentando sus actividades criminales en expedientes que luego podían ser usados contra ellos en caso de que intentaran ser desleales a Chávez.

“Construyó expedientes de inteligencia sobre todas las actividades criminales en las que se involucró el régimen desde la época de Chávez —ya sea narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de humano, corrupción y lavado de dinero. Tiene los detalles de todos los actores y de todos los crímenes cometidos durante la era de Chávez y de Maduro”, dijo Martín Rodil, un experto en las operaciones criminales del régimen bolivariano.

Más información en El Nuevo Herald.