Con lo recaudado en la subasta de los caballos de Alejandro Andrade, 11336 familias podrían cubrir su canasta básica mensual - Runrun
Con lo recaudado en la subasta de los caballos de Alejandro Andrade, 11336 familias podrían cubrir su canasta básica mensual

EL 26 DE FEBRERO DE 2019 se dio cierre a la subasta de los caballos de salto ecuestre que habían sido propiedad de Alejandro Andrade, ex tesorero venezolano durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. La subasta se realizó en la web de la compañía especializada CWS Marketing a nombre del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.  Los caballos forman parte de la incautación de bienes pertenecientes al ex funcionario venezolano que autorizara la corte del Distrito Sur de Florida, el pasado 19 de noviembre.

Cortina 186, Dipssy, Hardrock Z, son algunos de los nombres de los caballos que se lograron subastar. En total se subastaron ocho caballos logrando recaudar un millón 237 mil dólares.

Con el dinero subastado 11.336 familias podrían cubrir su canasta básica mensual en Venezuela, según el costo que publicara durante febrero el Centro de Documentación y Análisis Social para los trabajadores. Para el mes de enero la canasta básica alcanzó la cifra de Bs.S 360.115,77, el equivalente a 109,12 dólares a cambio oficial.

Hardrock Z fue el caballo que consiguió venderse al mayor precio, 282 mil dólares. Seguido de Joli Jumpler en 228 mil dólares y Anastacia Du Park en 220 mil dólares. Seis caballos que también estaban en el listado de equestres no consiguieron alcanzar el monto mínimo de subasta.

Los Andrade eran conocidos en Estados Unidos, especialmente en Florida, por su colección lujosa de caballos. Emanuel, hijo de Andrade,es un conocido jinete de salto ecuestre y ha ganado diferentes competencias alrededor del mundo.

Andrade ingresó el pasado lunes a una cárcel de Estados Unidos para comenzar a cumplir la pena de 10 años por su vinculación con corrupción.