ABC: Maduro recauda dólares a través de una plataforma controlada desde España - Runrun
Lo último

ABC: Maduro recauda dólares a través de una plataforma controlada desde España

Interbanex.png
Interbanex, el agente autorizado por el Banco Central de Venezuela para el cambio de divisas, pertenece a una sociedad granadina y a otra de Barbados

 

EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA (BCV) inauguró el pasado lunes la plataforma digital Interbanex, que forma parte del sistema de mercado cambiario, es decir, de la compraventa de dólares cuyo objetivo sería ser un salvavidas ante la asfixia económica que hay en el país, reseñó el diario ABC.

“Nosotros somos una plataforma autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV) que va a intentar dar transparencia al mercado cambiario y que solo va a estar dedicada a privados”, así se presenta Interbanex en su cuenta de Twitter.

La empresa registrada de forma expedita el 18 de enero de 2019 como una compañía anónima denominada Interban Exchange C.A tiene dos accionistas: la empresa española Ampajesu S.L, registrada en Granada el 24 de octubre de 2018, y la mercantil Bull Equity Management Ltd, constituida en Barbados, territorio incluido en la lista negra de paraísos fiscales de la UE hasta el año pasado.

Dionisio Rafael Sifontes Santos, un asesor financiero venezolano vinculado a varios escándalos de corrupción en Pdvsa y blanqueo de dinero, figura como dueño de la empresa Bull Equity Management y es una persona cercana al círculo político de Tareck El Aissami, según fuentes.

 

Puede leer más aquí: Asdrúbal Oliveros: El encaje legal es una estrategia desesperada del gobierno para tratar de disminuir el paralelo 

 

La nota del diario ABC explíca que con los dólares que obtenga la empresa recién construida, Nicolás Maduro pretende afrontar las sanciones y la presión económica a la que está siendo sometido por parte de EE.UU., que dentro de sus medidas ha adoptado transferir todo el dinero de la venta de petróleo a cuentas manejadas por el presidente encargado Juan Guaidó.

Esta medida de urgencia viene acompañada de una Gaceta Oficial número 41.573 que sube el encaje marginal al 100%, esto significa que el Gobierno restringió la circulación de dinero y obliga a que una parte de los depósitos de las entidades financieras no se pueden prestar y se dejen como reservas en el BCV. Con ello se reduce el efectivo en la calle y obliga a las personas a acudir a la plataforma Interbanex para ofertar dólares por bolívares.

 

*Vea más detalles en ABC.es

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios