Arreaza ante la ONU: Estados Unidos lleva a cabo un golpe de Estado en Venezuela - Runrun
Arreaza ante la ONU: Estados Unidos lleva a cabo un golpe de Estado en Venezuela

EL CANCILLER DE VENEZUELA, JORGE ARREAZA, aseguró este sábado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que «El intento de Estados Unidos (EE.UU.) por llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela es evidente» y que debería ser condenado por el organismo.

«¿Cómo es posible que el presidente de EE.UU., que amenazó militarmente a Venezuela, no haya sido cuestionado por el mundo? (…) Es una grosera intervención de EE.UU. en nuestro país, están a la vanguardia del golpe de Estado, dictan las órdenes a la oposición venezolana y a los Gobiernos de la Región», agregó el ministro.

Arreaza condenó que algunos de los países presentes acusaran a Venezuela de ser una dictadura y leyó ante el Consejo de Seguridad parte del artículo 233 de la Constitución venezolana y aseguró que su país está protegido por la Carta Magna. Asimismo, reiteró la intención del Gobierno de Nicolás Maduro a conversar con Donald Trump. «Nuesstra intención de dialogar con el presidente Trump siempre está abierta. Siempre nos han respondido con bloqueos, sanciones, insultos, intervenciones. Sin embargo sigue abierta para dialogar y tratarnos civilizadamente».

«No podemos desconocer el mandato popular, sería desconocer la constitución venezolana», agregó Arreaza en una segunda intervención. También habló sobre la crisis inmigratoria: «No se puede hablar de refugiados. Hay es una migración económica producto de la guerra económica orquestada por Estados Unidos».