
A tan solo cinco años de su fundación la red social de microblogging cuenta con unas 465 millones de cuentas, según un estudio realizado esta semana por la empresa TwopChart. Según la investigación se estarían creando en promedio unas 11 cuentas por segundo a nivel mundial, un promedio que ha crecido 65% en el último semestre.
Según TwopChart, Twitter sería capaz e alcanzar los 5oo millones de usuarios este 26 de Febrero. Aunque de llegar a la cifra es Facebook quien lidera el mundo de las redes sociales con un estimado de casi mil millones de usuarios (967 millones según algunas fuentes).
Aunque Twitter y Facebook son las redes sociales más usadas en el mundo actualmente, se calcula que hasta el 20% de las cuentas creadas no contenga información o sean basura.
En Twitter el Venezolano ha encontrado un refugio libre de censura, cosa que no pasa en Facebook. En el ranking global de penetración de Twitter encontramos a Venezuela en los primeros cinco lugares, con uno de los mayores números de usuarios per capita del mundo, solo sobrepasados por Brasil, Japón, Suecia y Canadá, inclusive llegando a coronarnos como uno de los tres países con mayor crecimiento en la red del pajarito azul (Indonesia, Brasil y Venezuela).
Un dato bastante curioso es el uso que le damos a las redes sociales. FrugalDad decidió agarrar los temas más comentados en cada uno de las redes sociales (Facebook y Twitter) y las palabras más buscadas de la web vía Google para ver un perfil de lo que serían las mayores noticias en cada uno de esos mundos. Mientras Facebook tiene un contenido más banal con la loquera de Charlie Sheen en la punta, Twitter arroja a Beyonce y a Justin Bieber como noticias principales y luego al hashtag #Egipto denotando el interés de la ciber comunidad en los aconteceres políticos globales.
Aquí encontramos más información sobre el uso que le dimos específicamente a Facebook el año pasado. Datos curiosos: Los usuarios mayores de 65 años crecieron tanto como los de 16 a 17 años, se registraron 7 nuevas cuentas por segundo, la marca con más fanáticos a nivel mundial es Coca-Cola, Eminem pasó a Rihanna como el favorito de la red social y los aeropuertos son los lugares del mundo con mayor número de conexiones a Facebook.






