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GOOGLE PIERDE DEMANDA DE U$ 8.5 MILLONES POR SU APLICACIÓN: GOOGLE BUZZ

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Hace 14 años

Cuando Google lanzó Google Buzz asociado a su servicio de correo electrónico Gmail (febrero 2010), no evaluaron de buena manera el nivel de seguridad implementado en el servicio que ofrecieron de manera obligatoria y gratuita.

La idea de Google era facilitar a los usuarios la adopción de Buzz (de manera “obligatoria”), por lo que en la práctica cualquier contacto que el usuario mantenía en Gmail tenía acceso a las publicaciones de Buzz. Es decir: un Twitter para los usuarios de Gmail presente en las pantallas de correos de todos los usuarios. Esto generó una avalancha de reclamos de los usuarios del servicio Gmail a Google, lo que se tradujo en la presentación de una demanda colectiva en contra de Google por violación de privacidad.

Finalmente el gigante de las búsquedas optó por poner fin a la disputa legal llegando a un acuerdo con los demandantes (tan solo 7 usuarios), comprometiéndose a cancelar un total de USD$ 8.5 millones como indemnización por los daños ocasionados. Cada uno de los usuarios demandantes recibirá la suma de U$ 2.500, los abogados demandantes  U$ 2 millones y el resto irá como donaciones a parar a organizaciones que defienden la privacidad de los usuarios.

Desde ese día (3 de Septiembre) hasta el día de hoy, Google ha presionado a su equipo legal para re-escribir su nueva política empresarial sobre la privacidad de la data de sus usuarios en la web resumiendo los derechos de los usuarios de varios de sus productos en tan solo un documento, a diferencia de 12 diferentes anteriormente. Unificando así los derechos de todos los usuarios de sus servicios.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

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