XVII Campeonato Nacional de Shotokan Karate-Do
Unos 300 atletas adscritos a la organización WSKF de Venezuela y provenientes de diversas entidades federales se dieron cita en las instalaciones del Colegio Humboldt, el pasado 19 y 20 de noviembre, para competir en el XVII Campeonato Nacional de Shotokan Karate-Do.
Una docena de escuelas participaron en la justa. El estado Trujillo debutó en este tipo de evento y regresó a Los Andes con 16 medallas que incluyeron un doble-coronado, el joven Edwin Durán, en la categoría 14 – 15 años, quien se llevó oro en kata (formas) y oro en kumite (combate), para el orgullo de todos.
El penta-medallista mundial 2011, Diego Korban, quien este Agosto se trajo una presea de oro, tres de plata y otra de bronce de Tokio, se doble-coronó nacionalmente en kata y kumite en la categoría 16 a 18 años. Así mismo, el triple-galardonado Tomás Hernández, quien se colgó dos de oro y una de bronce en Japón, resultó ahora Gran Campeón Nacional en la división adulto.
Los anfitriones, Colegio Humboldt, lograron nueve preseas en esta edición del Campeonato Nacional de Shotokan Karate-Do. El medallero oficial de WSKF Venezuela resume los resultados por Estado y escuelas capitalinas de la manera siguiente:
- Miranda: 71 medallas
- Dojo Prados del Este: 36 preseas
- Club Táchira: 17 preseas
- Colegio Humboldt: 9 preseas
- Col. Madre Matilde: 8 preseas
- Instituto Escuela: 6 preseas
- Col. Simón Bolívar: 2 preseas
- Col. Casa Grande: 2 preseas
- Carabobo: 27 medallas
- Monagas: 24 medallas
- Anzoátegui: 20 medallas
- Trujillo: 16 medallas
- Distrito Capital: 9 medallas
La WSKF de Venezuela cuenta con más de mil alumnos en ocho entidades federales, y cerca de 500.000 en cien países del mundo, y es dirigida localmente por el Sensei Fouad Korban, 6° dan e Instructor Jefe, quien también preside la Fundación Deportiva homónima que llevó a Tokio a la Selección ganadora del Campeonato Mundial 2011 que arrasó con 50 medallas en la cuna del karate-do, muy por encima de la Delegación Japonesa que alcanzó 34 preseas en su propio terreno.