Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

BBX: La fuga de Blackberry que busca salvar a RIM

Runrun.es
Hace 13 años

Ayer hablábamos de la caída en usuarios de Blackberry y retomábamos algunas de las malas jugadas que habían realizado a lo largo de este año, con error tras error. Hace ya casi seis meses hablábamos de los problemas internos de la marca, de las batallas entre sus CEOs, con uno que se abstenía al cambio y otro que luchaba por innovar. Comentábamos hace meses la compra de QNX una empresa que se especializaba en software que se unía a las filas de RIM para mejorar el sistema operativo, compra que le permitiría a RIM poder utilizar algunas aplicaciones de Android en un afán por mantenerse viva en un mercado cada vez más competitivo.

Traigo todo esto de nuevo al tapete ya que ayer a las 5 de la tarde se coló una imagen del último esfuerzo de RIM por reconquistar las mentes y corazones de los seguidores que ha ido desertando a la empresa. Y aunque el nuevo producto llegará para el tercer trimestre del año entrante no deja de llamarnos la atención.

Se trata del BBX, un celular que refleja lo que apenas ayer comentábamos cuando decíamos que la empresa debía innovar. La foto que se coló en web gracia a la página The Verge fue verificada con Blackberry y se admitió su veracidad, en un esfuerzo por salvarle la cara a una empresa en serios apuros económicos con una moral muy baja entre empleados y fanáticos.

Esta es la “nueva cara” de Blackberry para el año que viene. Mientras muchos se preguntan: ¿Logrará sobrevivir gracias al BBX? Yo me pregunto: ¿Logrará sobrevivir hasta el lanzamiento del BBX? Como siempre hemos dicho: “Esperemos que sí” y no solo por la empresa y sus trabajadores, sino por nuestro público Venezolano que sigue confiando ciegamente en la marca.

Esta fuga no ha podido haber llegado en mejores momentos, no se extrañen si es una movida de mercadeo para levantar el precio de sus acciones y la confianza de los inversionistas.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES