La mafia roja de los pobladores se enriquece con las invasiones

Ante la proliferación de invasiones de edificios y terrenos en el área metropolitana de Caracas, las que parecieron en principio aisladas, ahora hay un amplio informe que detalla una organización al mejor estilo de la mafia, en sus mejores tiempos, que se lucra del creciente negocio rojo rojito.

El documento asoma datos de la organización respaldada por funcionarios del gobierno cuya finalidad es hacerse más capitalistas que socialistas amparados en la criminalidad oficial que con descaro usufructúa el poder chavista.

Este es el documento que hicieron llegar a distintos entes privados y políticos alertando de la situación que pareciera se le está yendo de las manos al régimen:

Informe a la MUD y a la Cámara Inmobiliaria

¿POBLADORES O PRO LADRONES?

El autodenominado Movimiento de Pobladores, que agrupa a más de 300 familias de Caracas, tiene como finalidad coordinar la toma y custodia de una gran cantidad de costosos terrenos privados ubicados en distintas partes de la ciudad capital, así como también el de otras valiosas edificaciones expropiadas.

Su procedimiento es el siguiente: primero denominan “terrenos ociosos” a aquellas parcelas “lomito” a las que ponen el ojo por su valor inmobiliario. Luego, con la ayuda de la “Milicia Bolivariana” se deciden a invadirlos y ocuparlos.

Todo esto sucede con la mirada complaciente de algunos funcionarios de la Vicepresidencia de la República.

Existe particular interés en terrenos ubicados en la parroquia El Recreo, sobre todo en las avenidas Solano López y Casanova (en Sabana Grande, y otros más en Santa Mónica) que son usados como estacionamientos.

El propósito de estos grupos es repartirse unos supuestos apartamentos que se construirán sobre dichos terrenos (como ya lo han hecho algunos de estos “dirigentes” en edificios expropiados).

En estas “adjudicaciones” tienen preferencia unos supuestos “damnificados” que en su mayoría son extranjeros a los que obligan a “bajarse de la mula”, “paso previo a que proceda la ubicación”.

En la ciudad capital ya se empiezan a conocer los nombres de estos paladines comunitarios. Juan Carlos Rodríguez comanda el llamado Campamento de Pioneros. A un tal señor Rodrigo y a una señora a la que llaman Tita próximamente les harán entrega de un pent-house en el edificio “Fuller” de Sabana Grande como premio a sus múltiples y eficientes “gestiones”.

Ya en el Estado Táchira, el representante del consejo comunal “San Pedro”, José‚ Gregorio Mendoza, denunció al Movimiento de Pobladores de la región andina por haber violado leyes utilizando la figura de custodios en predios privados. Mendoza acusa a estas bandas de ejercer “acciones anárquicas que no son compatibles con el contenido del decreto 8005, en el cual se habla de terrenos y no de su invasión”.

El Diario La Nación de San Cristóbal. El pasado 7 de Octubre, amplió en un reportaje el modus operandi de las mafias rojas.

Denuncian en la Fiscalía al “Movimiento de Pobladores”

Integrantes de la comuna “Cipriano Castro”, que agrupa a diez consejos de la parroquia San Sebastián n, denunciaron este jueves en la Fiscalía del Ministerio Público a miembros del “Movimiento de Pobladores en Custodia”, que a su criterio se han constituido “en una agrupación delincuencial y dedicada a invadir predios privados y utilizar, bajo esta figura, al proceso revolucionario para cometer desmanes”.

La denuncia ante las autoridades judiciales fue respaldada por al menos un centenar de representantes de otras organizaciones vecinales oficialistas, quienes se apostaron a las puertas de la Fiscalía con pancartas en mano y exigieron la pronta actuación de las autoridades contra el movimiento de “custodios”.

José Gregorio Mendoza, vocero del consejo comunal “San Pedro”, declaró¢ que el grupo de personas que por meses ha estado al frente del autodenominado “Movimiento de Pobladores” ha violado las leyes, utilizando la figura de custodios en predios privados y ejerciendo acciones anárquicas, las cuales no son compatibles con el contenido del Decreto 8005, en el cual se habla de la denuncia de terrenos y no de su invasión.

-Hemos venido ante el Fiscal Superior a exponerle todos los delitos que esta agrupación está  cometiendo -dijo Mendoza-. Ellos se amparan en el Decreto que emitió¢ el presidente Chávez sobre terrenos ociosos, pero jamás le hizo mención que esos predios o construcciones se invadieran, tal y como lo han venido haciendo estas personas.

Recalcó que en vista del daño que le están causando al proceso revolucionario, los movimientos populares están en la necesidad de acudir a las instancias penales para que actúen con celeridad, al igual que deben hacerlo la Guardia Nacional y la misma Defensoría del Pueblo.

Aseguró Mendoza que las acciones ilegales de los autodenominados “custodios” son ejecutadas con la utilización de niños y mujeres embarazadas, a quienes utilizan como escudos humanos para evitar que las autoridades ejerzan sus labores de desalojo.

—Jesús Araque, Lilian Sanguino, Fred Lamus y Zulay Vargas -prosiguió- son los promotores de estas invasiones y por ello, ya hemos hecho la denuncia ante el Ministerio Público. Estas personas cobran entre 4 y 5 mil bolívares a quienes quieran meterse en esas invasiones para darles supuestamente un techo; eso se ha convertido en un negocio, que sólo sirve para lucrarlos a ellos y utilizar a incautos como escudos.

Las denuncias del dirigente vecinal fueron más allá  y aseveró que en los sitios donde se han presentado las invasiones de predios, los atracos y la inseguridad se han disparado de manera alarmante y aparentemente, tras ellos estarían quienes conforman el “Movimiento de Pobladores”.

Advirtió el vocero que el pasado miércoles, en la Guarnición Militar de San Cristóbal, el representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Juan Carlos Escalante, y la cúpula militar regional, discutieron sobre las invasiones que han realizado los autodenominados “custodios” y no acordaron ningún tipo de acción contra ellos.

-En vista de que las autoridades no quieren ejercer su obligación, nosotros vamos a actuar de manera contundente y desalojarlos en unos ochos días. A ese acuerdo hemos llegado los consejos comunales de nuestra comuna, pues no vamos a permitir que un grupo minúsculo de “invasores de oficio” siga “gualambeando” y utilizando al proceso revolucionario para lucrarse— apuntó.

Pablo Eduardo Rodríguez
La Nación

TelegramWhatsAppFacebookX

Ante la proliferación de invasiones de edificios y terrenos en el área metropolitana de Caracas, las que parecieron en principio aisladas, ahora hay un amplio informe que detalla una organización al mejor estilo de la mafia, en sus mejores tiempos, que se lucra del creciente negocio rojo rojito.

El documento asoma datos de la organización respaldada por funcionarios del gobierno cuya finalidad es hacerse más capitalistas que socialistas amparados en la criminalidad oficial que con descaro usufructúa el poder chavista.

Este es el documento que hicieron llegar a distintos entes privados y políticos alertando de la situación que pareciera se le está yendo de las manos al régimen:

Informe a la MUD y a la Cámara Inmobiliaria

¿POBLADORES O PRO LADRONES?

El autodenominado Movimiento de Pobladores, que agrupa a más de 300 familias de Caracas, tiene como finalidad coordinar la toma y custodia de una gran cantidad de costosos terrenos privados ubicados en distintas partes de la ciudad capital, así como también el de otras valiosas edificaciones expropiadas.

Su procedimiento es el siguiente: primero denominan “terrenos ociosos” a aquellas parcelas “lomito” a las que ponen el ojo por su valor inmobiliario. Luego, con la ayuda de la “Milicia Bolivariana” se deciden a invadirlos y ocuparlos.

Todo esto sucede con la mirada complaciente de algunos funcionarios de la Vicepresidencia de la República.

Existe particular interés en terrenos ubicados en la parroquia El Recreo, sobre todo en las avenidas Solano López y Casanova (en Sabana Grande, y otros más en Santa Mónica) que son usados como estacionamientos.

El propósito de estos grupos es repartirse unos supuestos apartamentos que se construirán sobre dichos terrenos (como ya lo han hecho algunos de estos “dirigentes” en edificios expropiados).

En estas “adjudicaciones” tienen preferencia unos supuestos “damnificados” que en su mayoría son extranjeros a los que obligan a “bajarse de la mula”, “paso previo a que proceda la ubicación”.

En la ciudad capital ya se empiezan a conocer los nombres de estos paladines comunitarios. Juan Carlos Rodríguez comanda el llamado Campamento de Pioneros. A un tal señor Rodrigo y a una señora a la que llaman Tita próximamente les harán entrega de un pent-house en el edificio “Fuller” de Sabana Grande como premio a sus múltiples y eficientes “gestiones”.

Ya en el Estado Táchira, el representante del consejo comunal “San Pedro”, José‚ Gregorio Mendoza, denunció al Movimiento de Pobladores de la región andina por haber violado leyes utilizando la figura de custodios en predios privados. Mendoza acusa a estas bandas de ejercer “acciones anárquicas que no son compatibles con el contenido del decreto 8005, en el cual se habla de terrenos y no de su invasión”.

El Diario La Nación de San Cristóbal. El pasado 7 de Octubre, amplió en un reportaje el modus operandi de las mafias rojas.

Denuncian en la Fiscalía al “Movimiento de Pobladores”

Integrantes de la comuna “Cipriano Castro”, que agrupa a diez consejos de la parroquia San Sebastián n, denunciaron este jueves en la Fiscalía del Ministerio Público a miembros del “Movimiento de Pobladores en Custodia”, que a su criterio se han constituido “en una agrupación delincuencial y dedicada a invadir predios privados y utilizar, bajo esta figura, al proceso revolucionario para cometer desmanes”.

La denuncia ante las autoridades judiciales fue respaldada por al menos un centenar de representantes de otras organizaciones vecinales oficialistas, quienes se apostaron a las puertas de la Fiscalía con pancartas en mano y exigieron la pronta actuación de las autoridades contra el movimiento de “custodios”.

José Gregorio Mendoza, vocero del consejo comunal “San Pedro”, declaró¢ que el grupo de personas que por meses ha estado al frente del autodenominado “Movimiento de Pobladores” ha violado las leyes, utilizando la figura de custodios en predios privados y ejerciendo acciones anárquicas, las cuales no son compatibles con el contenido del Decreto 8005, en el cual se habla de la denuncia de terrenos y no de su invasión.

-Hemos venido ante el Fiscal Superior a exponerle todos los delitos que esta agrupación está  cometiendo -dijo Mendoza-. Ellos se amparan en el Decreto que emitió¢ el presidente Chávez sobre terrenos ociosos, pero jamás le hizo mención que esos predios o construcciones se invadieran, tal y como lo han venido haciendo estas personas.

Recalcó que en vista del daño que le están causando al proceso revolucionario, los movimientos populares están en la necesidad de acudir a las instancias penales para que actúen con celeridad, al igual que deben hacerlo la Guardia Nacional y la misma Defensoría del Pueblo.

Aseguró Mendoza que las acciones ilegales de los autodenominados “custodios” son ejecutadas con la utilización de niños y mujeres embarazadas, a quienes utilizan como escudos humanos para evitar que las autoridades ejerzan sus labores de desalojo.

—Jesús Araque, Lilian Sanguino, Fred Lamus y Zulay Vargas -prosiguió- son los promotores de estas invasiones y por ello, ya hemos hecho la denuncia ante el Ministerio Público. Estas personas cobran entre 4 y 5 mil bolívares a quienes quieran meterse en esas invasiones para darles supuestamente un techo; eso se ha convertido en un negocio, que sólo sirve para lucrarlos a ellos y utilizar a incautos como escudos.

Las denuncias del dirigente vecinal fueron más allá  y aseveró que en los sitios donde se han presentado las invasiones de predios, los atracos y la inseguridad se han disparado de manera alarmante y aparentemente, tras ellos estarían quienes conforman el “Movimiento de Pobladores”.

Advirtió el vocero que el pasado miércoles, en la Guarnición Militar de San Cristóbal, el representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Juan Carlos Escalante, y la cúpula militar regional, discutieron sobre las invasiones que han realizado los autodenominados “custodios” y no acordaron ningún tipo de acción contra ellos.

-En vista de que las autoridades no quieren ejercer su obligación, nosotros vamos a actuar de manera contundente y desalojarlos en unos ochos días. A ese acuerdo hemos llegado los consejos comunales de nuestra comuna, pues no vamos a permitir que un grupo minúsculo de “invasores de oficio” siga “gualambeando” y utilizando al proceso revolucionario para lucrarse— apuntó.

Pablo Eduardo Rodríguez
La Nación

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.