Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

El Biz: Se confirma que Amy Winehouse murió por culpa del alcohol por Albert Manrique

Runrun.es
Hace 13 años

Tres meses después de la muerte de Amy Winehouse, finalmente se conocieron las verdaderas razones de la cantante inglesa. Después de muchas especulaciones, de afirmar que había dejado las drogas, que llevaba bastante tiempo sin tomar alcohol, entre otras cosas, se demostró que la chica sí tenía alcohol en la sangre, cinco veces más que la cantidad permitida para manejar.

Según la investigación, Winehouse tenía 416 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre, siendo el límite legal 80 mg. Aunque tenía esa cantidad, se conoció que la artista estaba intentando dejar su adicción y antes del día de su fallecimiento ella llevaba varios días sin tomar ni una gota de alcohol.

Las conclusiones del caso arrojan que la muerte de Amy fue accidental y fue causada por consumir licor, luego de pasar tres semanas sobria. La muerte repentina fue dado por un fenómeno llamado Stop and go (parar y seguir), que es cuando se interrumpe abruptamente el consumo y luego de un tiempo se retoma excesivamente.

Tal y como declararon familiares y voceros de la familia, en las que se afirmaba que Amy no tenía sustancias ilegales en su sangre, esta investigación confirma que Winehouse no había consumido drogas en los últimos tiempos. Aunque el alcohol puede ser catalogado una droga, su consumo está legalmente permitido.

La familia Winehouse tiene pensado emitir un comunicado oficial en las próximas horas, ya que no hablaron con los medios a la salida de la audiencia.

Albert Manrique

@AlbertSoyYo

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES