Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

En el beisbol todo está por ocurrir

Runrun.es
Hace 13 años

Estos son días especiales, emocionantes. Uno de los mejores momentos de la temporada, cuando esperamos escuchar por primera vez la voz de “play ball”.

Citando a un personaje de la excelente película “Juego perfecto”, todos estamos empatados en el primer lugar.

Como dijo el lanzador, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Early Wynn:  “Un juego inaugural no es como cualquier otro juego. Hay una emoción extra, el corazón late más rápido. Uno sabe que cuando gana el primer juego, ya no puede perderlos todos”.

El optimismo por estos primeros días no es pose, incluso si se pierde el primer juego no es motivo de preocupación. “El primer maíz es de los pericos”, dicen los derrotados para restarle importancia al triunfo de los otros.

Quienes pueden andan estrenando las nuevas galas y cualquier artículo que ratifique su fanatismo es una necesidad.  Las agendas cambiarán en función del calendario del equipo.

Si alguien cumpleaños un viernes en la noche, por ejemplo, pues tendrá que esperar hasta que termine el juego para compartir con sus amigos que fueron al estadio y soportar que lleguen un poco exaltados, contando lo que pasó, como si a alguien más le importa, probablemente vestidos con el pantalón con el que salieron a trabajar en la mañana y la camisa de su quipo…

A partir de ahora las oficinas se verán diferentes, los titulares más despiadados serán el papel tapiz y nadie se salvará cuando pierda su equipo.

“Verdugo no pide clemencia” será un dicho que escucharemos a menudo.

Para muchos comienza la navidad que se prolongará hasta enero…

La encuestadora IVAD, según reveló el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, hizo un estudio en todo el país y el resultado determinó que casi el 90 por ciento de los venezolanos somos aficionados al beisbol.

Así que prepárese ese 10 por ciento para ser tolerante, porque es justo reconocer que podemos llegar a ser muy fastidiosos para quienes no se emocionan con un batazo que parece que es jonrón pero que es foul o con un corredor que vuela con la intención de abrazar quieto la tercera base.

Quienes tienen por pareja a una fanática o fanático del beisbol, deberán tener paciencia, habrá días estupendos, el humor perfecto para solicitar cualquier capricho, pero habrá otros  días en los que andarán con mala cara y pelearán con el televisor o el radio. Parecerán cosas de locos.

Y esa derrota del primer día que parece que no importa mucho…aquel “maíz” pesará toneladas para los que dependan de un juego para llegar a enero, pero mejor no nos adelantemos, faltan pocas horas para que comience el beisbol, todo está por ocurrir.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES