Es 2003. Estamos en Nueva York. Y Carlos Andrés Pérez recuerda los partidos que forjaron la democracia entre 1959 y 1998. Destaca la visión entonces de la reunificación de los socialdemócratas, idea lanzada hoy por Antonio Ledezma.
De AD dice: “En buena parte del paÃs existe un sentimiento adeco, pero el partido adeco no existe. Los errores de esta última etapa han sido terribles. En Venezuela ha terminado un ciclo histórico presidido por AD. Chávez es el final de ese ciclo y el comienzo de otro, pero sin Chávez”. Afirma que hay que crear nuevos partidos o reestructurar los viejos. Debe convocarse un congreso socialdemócrata que no se limite a los adecos. Que se levante un nuevo partido socialdemócrata, sin centralismo ni leninismo.
De Copei dice: “Si quieren volver a ser un partido tendrán que hacer lo mismo que AD. Reestructurarse. En general, CAP señala que hay que renovar los di rigentes. “Nosotros pertenecemos al pasado, Y los que hay en Venezuela son peores. Parece que se han apoderado de una herencia. La herencia existe pero no les pertenece a ellos sino a nuestro pueblo”.