Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Steve Jobs, el hombre que revolucionó el cine

Runrun.es
Hace 13 años

Sé que muchos no entenderán porque este artículo está en Hablando En Stereo y no dejamos sólo que Cyber hable de Steve, pero era necesario mencionarlo aquí también ya verán la razón.

A pesar de algunos chistes que he hecho en twitter, debo decir que sigo en shock por la muerte de Jobs, a veces este tipo de cosas nos ponen a pensar que el Cancer no es tan inteligente, y francamente se termina llevando a los que no son, pero eso es otra reflexión la cual no cabe el día de hoy.

Pero no podía dejar de pasar en esta sección la muerte de Jobs como un recordatorio de otros de sus grandes logros, fue uno que cambió el cine para siempre, la creción de Pixar Animation Studios.

En el año 1986 Steve compra la sección de animación computarizada de Lucas Ltd, y la bautiza con el nombre de Pixar Animation Studio, por la módica suma de 10 millones de dólares, 5 millones de pago a Lucas Ltd, y 5 millones de capital de trabajo para la pequeña compañía de 45 trabajadores.

Así nació Pixar Animation Studio con su primer corto “Luxor Jr”

Si bien el crédito no se le puede quitar a los animadores y creativos de Pixar es inegable la influencia que ejercía el personaje como CEO de cualquier compañía que tocara. Es imposible no comparar a Apple con Pixar en el sentido de que ambas compañías estaban dedicadas a jugar con los límites de lo posible para ofrecer las mejores experiencias para el público, la norma definitivamente no era lo habitual en Pixar, la innovación no sólo sirvió para sus películas sino ayudó a cambiar el mundo del cine.

20 años y varios premios Oscar después, Jobs manejó la venta de Pixar a los Disney Studios en el año 2006 por la suma de 7.4 billones de dólares, en una operación de puras acciones, es decir Jobs se convirtió en el mayor accionista de Disney con un 7% de la totalidad de las acciones, superando inclusive a Roy E. Disney quien tenía sólo un 1% de su compañía familiar.

No puedo terminar este artículo sin agradecer a Steve Jobs por Toy Story (1995), A Bugs Life (1998) , Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc.(2001), Finding Nemo (2003), The Incredibles(2004) y Cars (2006) Etc.. Sin él esto no hubiese sido posible.

Disfruta en el iCloud, ciertamente el mundo te extrañará…

@LiveFromMind

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES