Blackberry trata de sobrevivir rebajando los precios de su tablet una vez más
Después de haber sido “sorprendidos” por las pésimas ventas del Playbook a nivel mundial, Blackberry busca deshacerse de 800.000 tablets que se les quedaron frías ofreciendo nuevas rebajas a nivel mundial.
Inicialmente las Playbook comenzaron vendiéndose a U$700 por la versión de 64GB y U$500 por la de 16GB, luego de la primera advertencia que tenían un producto que sería un posible fracaso decidieron rebajar la versión de 64 GB a U$ 550 y la de 16 GB a U$450.
Ahora, luego de hacer inventario trimestral y ver los números de producto estancado en los almacenes RIM ha decidido rebajar los precios una vez más con descuentos de hasta U$150 en todos sus modelos: U$449 por la versión de 64GB, U$399 por la de 32GB y U$299 por la de 16GB.
En Enero de este mismo año Blackberry decía con orgullo que planificaba vender más de un millón de Playbooks en su primer trimestre durante ese período solo logró colocar la mitad de las tablets (500 mil), el segundo trimestre fue peor solo logrando colocar 200 mil unidades adicionales en el mercado.
Si Usted sigue interesado en comprar una Playbook mi opinión es que se espere un poco más. A Blackberry se le hará muy difícil colocar 800 mil unidades, más del doble de lo que ha logrado vender en todo el año, lo que posiblemente signifique nuevas rebajas para esta tablet y más pérdidas para una empresa que se encuentra en el borde del colapso. Esas rebajas seguramente llegarán para la época de navidad.