Toque de queda en Margarita por funeral de "El Conejo"
Toque de queda en Margarita por funeral de pran «El Conejo»

ESTE MARTES SE VIVIÓ en la isla de Margarita una especie de “toque de queda” por el sepelio del ex pran del internado judicial de San Antonio, Teófilo Rodríguez Cazorla, conocido como “El Conejo”.

Desde la madrugada del domingo cuando se conoció que «El Conejo» había resultado herido junto con sus acompañantes a la salida de la discoteca Yards, en Porlamar, la situación se tornó tensa en esta región, y se complicó aún más con el anuncio de su muerte en la clínica Costa Azul.

Desde ese momento, la rutina de los habitantes de la isla cambió, y el temor se apoderó de los margariteños, producto de los constantes rumores y versiones sobre el asesinato del pran que inundaron las redes sociales.

VIDEOS: Con tiroteo, reos del internado de Margarita protestan por muerte de «El Conejo»

El lunes, cuando se traslado del cuerpo del ex líder quienes residen en las urbanizaciones y los poblados aledaños al recinto carcelario, así como quienes transitaban en vehículos o a pie por la avenida Juan Bautista Arismendi, vivieron momentos de terror por los prolongados tiroteos  de armas largas que salían de los patios del penal, pese a que la Guardia Nacional Bolivariana con equipos especiales, estaba presente bloqueando el ingreso del féretro.

Los presos se subieron a los techos para expresar solidaridad con quien por más de una década fue su líder disparando ráfagas con sus armas.

 

conejo4

En horas de la tarde, el sonido de los disparos cambió por la fuerza del vallenato que se dejó escuchar hasta parte de la noche, al parecer, celebrando el cambio de mando en el penal margariteño.

Estaba previsto que este martes saliera el cortejo fúnebre desde la calle Charaima de Porlamar, hasta el cementerio Camposanto, con resguardo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Grupo de Acciones Especiales (GAE) de la Policía regional y de la Policía Municipal de Mariño, para evitar alteraciones.

conejo2

Isla paralizada

El ambiente este martes seguía siendo tenso, pues estaba previsto que se llevara a cabo el sepelio de Rodríguez Cazorla en el cementerio Camposanto, ubicado a pocas cuadras del internado judicial.

Comentarios sobre la instalación de una tarima al frente de la residencia de los padres de “el conejo” para que cantara el hijo de Diómedes Díaz, como la asistencia de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Yris Varela, fueron imposibles confirmar.

VIDEO Así se vivía en el Internado de Margarita bajo el pranato de «El Conejo»

Lo que sí se concretó fue la paralización casi total de las actividades escolares y comerciales en Porlamar, por temor a que pudieran desbordarse las pasiones de las personas armadas que acudieron al sepelio.

Desde el lunes, los planteles educativos tanto privados como públicos, ubicados en el sector Llano Adentro y otros sectores de Porlamar, como los ubicados en las urbanizaciones cercanas al cementerio donde seria sepultado «El Conejo», en el municipio García, suspendieron actividades como medidas de prevención.

Para el mediodía del martes, más de 90% de las tiendas y centros comerciales de Porlamar, habían cerrado sus puertas para dar oportunidad a los trabajadores a llegar a sus casas, pues estaba cerrada a avenida Juan Bautista Arismendi que da acceso a al menos tres municipios del sur de la Isla.

 

conejo3