Un mes después de la muerte de Amy Winehouse, finalmente se conocen los resultados de las pruebas toxicológicas, que en teoría debieron salir a la luz pública la semana pasada. Contrario a lo que todo el mundo esperaba, no se encontraron drogas ilegales en su organismo.
Según un comunicado emitido por los Winehouse, aún no se sabe cuáles fueron las razones del fallecimiento de Amy. Aunque sí se encontró alcohol en su sangre, no se ha determinado si esta sustancia tuvo contribuyó a que el hecho sucediera. Mitch, el padre de la artista, comentó que su hija había derrotado a su dependencia de las drogas tres años antes de su muerte y admitió que ella aún luchaba para controlar su alcoholismo, después de tres semanas de abstinencia.
Chris Goodman, vocero de la familia, afirmó que los padres están ansiosos por conocer las causas reales del deceso de Amy. Lamentablemente deberán esperar un tiempo por las próximas investigaciones arrancarán el próximo 26 de octubre. Mientras tanto, los familiares han mostrado su gratitud a la policía y al juez de instrucción para la investigación exhaustiva y continua para mantenerlos informados durante todo el proceso.
Ahora, la teoría que podría cobrar fuerza es la del enfisema pulmonar que Amy Winehouse empezó a desarrollar por fumar cigarrillos y crack. Esta información la había confirmada su padre, aunque su representante había dicho que solo tenía los primeros signos. De igual forma, ella también tuvo recurrentes trastornos alimenticios que pudieron afectar en cierta medida la salud de la cantante.
Amy Winehouse fue hallada muerta en su casa, el pasado 23 de julio a las 4:00 PM (hora Londres). Aquel día la policía no encontró rastros de drogas en el lugar y se cree que perdió la vida seis horas antes de haber sido encontrada.
Albert Manrique
@AlbertSoyYo