TOPBIZ: Las últimas cuatro demandas faranduleras por Albert Manrique
En el mundo del espectáculo siempre va a haber temas judiciales, unos con sentido y razones válidas y otras por cosas realmente absurdas. Lo importante es que siempre son noticias y es una buena forma de hacer ruido en los medios. Esta última semana estuvo bastante activa en esta materia. Para que lo comprueben les dejo un Top 4 de las últimas demandas faranduleras.
4. Los encargados del patrimonio de Michael Jackson demandaron a la empresa aseguradora inglesa Lloyd’s of London, por no pagar los 17,5 millones de dólares que se habían comprometido cancelar en caso de que las actuaciones no se produjeran. La empresa aseguradora afirma que la póliza hablaba de pérdidas causadas por accidentes, no incluía el homicidio, causa por la que juzgarán a Conrad Murray.
Por su parte, los representantes de Jackson sostienen que el fallecimiento del cantante sí fue un accidente y por eso reclaman el dinero, dos años después. Mientras que Lloyd’s of London tiene sus argumentos firmes, además de que el equipo de Michael mintió sobre la salud y las adicciones que tenía el cantante.
3. Julio Iglesias fue demandado por una empresa productora, por cancelar un concierto en República Turca del Norte de Chipre y no devolver el dinero del depósito. El show se iba a realizar el 16 de octubre de 2010 en el Hotel Merit Crystal Cove, en Kibris. Iglesias decidió no asistir a la presentación por los disturbios y problemas de inseguridad que presentaba la zona. Los productores comentaron que ellos tenían garantizada la seguridad del español, información confirmada por el Primer Ministro de ese país.
Los organizadores demandan a los representantes de Iglesias en Miami, International Creative Talent Agency LLC, no solo de pérdidas de más de un millón de dólares, sino también por no reembolsar los 281.739 dólares que se habían pagado para realizar la presentación, que se suspendió a último minutos. Ante esta situación, Iglesias decidió demandar también al gobierno de la República Turka del Norte de Chipre, y a los productores, por no hablarles de la situación del país y por no mencionar que el concierto sería ilegal, según las leyes internacionales.
2. Aunque Oasis ya no existe como banda, las peleas entre los hermanos Gallagher aun continúan. Y esta vez tiene una demanda en el medio. Liam decidió demandar a su hermano Noel, por haber dicho que el concierto de la banda en el V Festival de Chelmsford se canceló porque el cantante tenía resaca. Según comenta Liam, él no asistió a esa presentación porque tenía problemas de laringitis y nunca quiso decepcionar a sus fans.
La intención de esta demanda no es obtener ningún tipo de indemnización por parte de Noel, sino más bien obtener una disculpa pública por tal difamación y por decir que el rompimiento de la banda fue porque Liam quería promocionar su línea de ropa Pretty Green durante la gira. Esta demanda, obviamente, entra en la categoría de demandas sin sentido y que simplemente lo que busca es estar en la palestra farandulera. Los niños malcriados nunca cambian.
1. La más absurda de las demandas de esta semana la protagoniza Lindsay Lohan. La actriz, cantante, drogadicta, alcohólica y expresidiaria, presentó una demanda contra Pitbull, Ne-Yo y Afrojack, por usar su nombre perjudicialmente en una canción. En el tema, el cubano hace alusión a los excesos y encierro de Lohan, cosa que no es un secreto para nadie.
La abogada de Lindsay está apelando a la ley de derechos civiles del estado de New York, que establece que nadie puede usar el nombre de otro para obtener beneficios económicos. Con esta demanda, además de una indemnización por difamación, se busca prohibir la difusión radial del sencillo. Definitivamente una demanda sin sentido, porque una canción no hace más daño que el mal comportamiento de la Lohan.
La polémica frase de Pitbull es: “Hustlers move aside, so I’m tiptoein’, to keep flowin’ I got it locked up like Lindsay Lohan”.