¿Se imaginan que un artista nos devuelva la plata que gastamos en la entrada del cine por ver su mala película? Eso fue lo que hizo Tom Hanks, cuando unas personas se le acercaron a saludarle y a hablarle de su última película “Larry Crowne”.
El actor, ganador de varios premios de La Academia, estaba en una gasolinera cercana a su casa cuando estas personas lo abordaron. Ellos amablemente le comentaron que última película no les había parecido nada buena. Un golpe bajo para un actor que está acostumbrado a hacer películas exitosas.
Ante esta situación, y como él sabe que su película era realmente terrible, Tom les comentó que sentía mucho que se hayan sentido decepcionados. Luego les preguntó si podía devolverles el dinero de las entradas y así lo hizo. Sacó de su bolsillo 25$ y los entregó.
La cinta “Larry Crow” fue lanzada en Estados Unidos el 11 de julio. Fue un fracaso total en taquilla, a pesar de que tenía la presencia de Hanks y Julia Roberts. La producción tuvo un costo total de 30 millones de dólares y recaudó poco más de 35 millones.
Aunque el film no tuvo éxito en taquilla, Tom comentó que este era un proyecto muy personal para él y por eso lo hizo. Esto deja claro que él siempre supo que no era un buen guión, pero que lo realizó para hacer algo diferente. No siempre se pueden hacer buenas películas. En algún momento le tocaba hacer algo así.
La verdad que si la sinopsis empieza así “Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida…”, no hay nada que pueda salvar esta película. Mal comienzo para una comedia romántica.
Estoy seguro que luego de que Tom Hanks hizo esta acción para compensar su mala película, alguien va a hacer una campaña viral para promocionar su cinta. Si no te gusta, te devolvemos tu dinero. Pero lo dudo, pocas personas tienen el valor de asumir sus errores y Tom Hanks demuestra lo profesional que es, aceptándolo.
Albert Manrique
@AlbertSoyYo