Tal y como era de esperarse, Amy Winehouse ha sido noticias todos los días desde que falleció. Constantemente podemos ver en los diarios información relacionada con la vida de la cantante y con lo que sucederá con la carrera de la difunta. Y como no todos tenemos tiempo de sentarnos a leerlas, acá les traigo una breve actualización de la vida después de la muerte de Amy.
Según leímos el lunes pasado, las razones de la muerte de la cantante se iban a conocer dentro de tres o cuatro semanas, aproximadamente, porque es el tiempo necesario para el análisis toxicológico. Aún no las conocemos. Pero los informes preliminares afirman que Winehouse consumió drogas y alcohol los días previos a su muerte.
Los padres sostienen que ella había dejado abruptamente el consumo de estas sustancias. Y otras fuentes cercanas dicen que el hecho de haber dejado repentinamente el consumo de alcohol, y no progresivamente, fue la causa de su repentina muerte. Por su parte, un “amigo” de la cantante afirma que él estuvo con ella la noche del viernes y que Amy pidió media onza (28,3 gramos) de crack y otra media onza de heroína. Mientras que la policía sostiene que no encontraron ninguna drogas en el apartamento de la artista.
Otra nota importante que empezó a circular es que Amy Winehouse iba a adoptar a una niña de 10 años. Semanas antes de su deceso, la británica estaba en trámites para tener bajo su custodia a la menor, una niña oriunda de la isla caribeña Santa Lucía llamada Dannika Augustine. Incluso, salió a la luz pública las declaraciones de la niña en las que comentó que Winehouse era la persona más increíble del mundo y que iba a hacer su mamá. Lo dudoso de la noticia es qué tipo de organismo iba a otorgar la tutela de un menor a una persona que necesitaba de alguien que la vigilara.
Los fanáticos han salido beneficiados con la partida de su ídolo. Muchos de ellos se reunieron en las afueras de la casa de la cantante y en agradecimiento su padre regaló la mayoría de las prendas de Amy. Con respecto al disco, los amantes de su música conocen poco a poco más detalles. Se conoció que el tercer y último disco es más autobiográfico, que tiene una onda más reggae y que hay por lo menos treinta temas que están listos para ver la luz pública. Aún no se sabe ni cuándo ni cómo.
También los ociosos han hecho de las suyas durante esta última semana. Una página web que tenía un concurso para que la gente adivinara la fecha de la muerte de Amy Winehouse, finalmente entregó el iPod Touch que prometió. La persona que acertó la fecha dejó su resultado el 21 de diciembre de 2007.
Como era de esperarse Lady Gaga se pronunció dramáticamente y dijo que estaba tan devastada que no pudo hablar hasta 48 horas después de la muerte de Amy. Mientras que artistas como U2, Jared Letto, MIA y Big Boi de Outkast hicieron sus respectivos tributos. De hecho, aquí les dejo el remix que hizo Big Boi al tema “Tears Dry On Their Own” y que publicó a través de su Twitter:
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/19695787″]Albert Manrique
@AlbertSoyYo