Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Venezuela y el terrorismo por David Smolansky U.

Runrun.es
Hace 13 años


@dsmolansky

No deja de preocupar de como siguen vinculando a Venezuela con el terrorismo.  Las relaciones que ha cultivado el actual gobierno con organizaciones condenadas mundialmente como las FARC en Colombia, ETA en España y hasta el Hezbollah en el Líbano desprestigian a nuestro país, generan sanciones de organismos internacionales, carcomen las instituciones y causan pánico en los ciudadanos. Basta con voltearnos y ver como decenas de miles de colombianos han sido asesinados por la guerrilla y como cualquier familia ha sufrido al menos de la extorsión o el secuestro.  Acá, ya sabemos que ese tema no pareciera tomarse en serio. Se alcahuetea e incluso se impulsa desde el propio gobierno bustos, murales o afiches de terroristas como “Marulanda”. No hay que olvidar del minuto de silencio que se hizo en la Asamblea Nacional cuando falleció el ex jefe de las FARC. Todo un atentado a la dignidad de los venezolanos.

Los principales responsables de seguridad en Estados Unidos presentaron en Washington la nueva estrategia para combatir el terrorismo organizado internacional. En el informe, se tilda a Venezuela de “permisiva para las organizaciones terroristas y narcotraficantes”. También afirma que nuestro país es “un gran punto de partida” para el tráfico de cocaína a Estados Unidos, Europa y África Occidental. “La corrupción y una falta de independencia judicial impiden una persecución judicial efectiva”, agrega el informe. De hecho, se entiende que no se sabe hasta dónde llega el apoyo del presidente Chávez a organizaciones terroristas internacionales.

La respuesta de la Cancillería nacional no tardará en llegar. Sin embargo, sabemos que ese no es el tema. El gobierno juega con fuego y no le importa que los ciudadanos se quemen.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES