Adiós Hogwarts, Harry, Hermione y Ron…
Para muchos Harry Potter representa su infancia y adolescencia, para otros su temprana adultez y para otros simplemente significa una inversión de 14 años de pasión y fanatismo. Pues ayer en el Tolón hubo 7 salas llenas de fanáticos y no tan fanáticos del mundo Potteriano esperando con una mezcla de felicidad y melancolía el final de esta increíble obra de la GENIAL J.K. Rowling.
David Yates no desilusiona y justifica la división de la entrega final en dos películas. Dándole un final épico y muy apropiadamente mágico a la presencia de Harry en el cine.
La película es excelente los temas están trabajados a la perfección, incluye todos los aspectos relevantes del libro y no hay exclusiones serias o graves por así decirlo, como ha pasado con pasadas entregas.
Los efectos de la película son increíbles de verdad que es un nivel muy alto en cuanto al uso de diferentes recursos que hacen mejor la experiencia cinematográfica.
Los personajes estuvieron excelentes y el final estuvo lleno de acción, nada que envidiarle a cualquier película de eterna lucha del bien contra el mal, claro cambiando balas por hechizos, sin embargo las explosiones, las persecuciones, los heridos y muertos siguen ahí.
A diferencia de otras películas, en estas 8 hemos visto a sus personajes literalmente crecer en la pantalla, cada uno de ellos cambiar físicamente y envejecer todo delante de nuestros ojos. Y si a eso le sumamos que los mejores actores británicos y en algunos casos del mundo representan a estos personajes, es una combinación que pocas veces lograremos ver en escena.
Les digo que ayer pude disfrutarla en 3D y hoy la veré en 2D podré decirles mañana mejor cual es la opción indicada y si el 3D vale realmente la pena. Según las críticas que he leído de la película el 3D no es necesario y no hace diferencia. Así que no se preocupen, si no hay 3D vayan a verlas en formato normal sin problema.
La película comienza exactamente con la misma escena con la cual termina la parte I así que para los que tengan buena memoria, o para los que hayan disfrutado de cualquiera de los maratones que hizo Warner o el que hizo Cinex. Nos e sentirán perdidos ni habrá necesidad de hacer un recuento.
SOLO SIGA LEYENDO SI SE HA LEIDO LOS LIBROS Y CONOCE EL FINAL DE LA HISTORIA.
CONSIDERESE ADVERTIDO, ME LIBRO DE TODA CULPA.
La película no tiene un momento de descanso, así que olvídense de las películas pasadas que incluían momentos de desarrollo de personajes, aquí cada quien vino a los suyo y todo el mundo tiene una trabajo y una tarea. Perder tiempo quedó en el pasado.
Lamenté no ver un poco mas desarrollada la trama en cuanto a Snape (A pesar de cómo condensan las historia es excelente) al igual que no hay mucho desarrollo de lo que pasa con Draco Malfoy.
Pero eso si les aclaro que viva Neville Longbottom, El pequeño Nerd que pudo se roba la película, (al igual que el libro) el hecho de oír a la gente aplaudir a Neville cuando mata a Nagini es épico y constituye la verdadera Venganza de los Nerds.
El beso de Ginny y Harry le falta pasión, no hay mucha emoción ahí, sin embargo no se necesitan mas besos después del de Ron y Hermione, el cual la belleza inglesa remata con una risita sexy que hace que cualquiera de nosotros sólo deseemos estar en los zapatos del pelirrojo actor con nuestras varitas listas. La escena es excelente pero bueno no podíamos esperar menos, después de todo son 7 películas de tensión sexual acumulada. ERA HORA!
Quizás sabiendo cual es el verdadero final de esta historia hay cuestiones que no se viven con tantos nervios o incertidumbre como tienen la dicha de hacerlo aquellos que no se han leído los libros, pero oír a Ralph Fiennes en su increíble representación de Voldemort decir las palabras “ Harry Potter Is Dead” (Harry Potter Está Muerto”) causa algo de nervios aunque uno sepa que no es así.
Tengo que admitir que lo único que me “molestó” de toda la película fue el famoso final de “19 años después”. La razón de esto fue que pienso que lo pudieron hacer un poco menos cursi. Pero sobre todo lo peor fue que Ginny Weasley se ve forzada como adulta, falsa y fea. De igual manera han podido dedicar un tiempo algo mas largo a esta parte para que por ejemplo apareciera el hijo de Lupin y Tonks.
A pesar de esto me quito el sombrero ante todos los involucrados en esta película en especial al señor David Yates el cual una vez mas me sorprendió. Rotten Tomatoes le da a esta película un 97%, aunque falta que todas las críticas terminen de llegar pero hasta ahora es un excelente score.
Entré al cine con la frase de “It All Ends” (Todo Termina) en la cabeza pero la verdad es que sólo me queda despedir a la saga sabiendo que Potter no vuelve (Por Ahora) pero ciertamente estoy tranquilo porque al salir del cine y escribir esto…
“All Was Well”
@LiveFromMind.