Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

La última adquisición de Google: PhotoVine, plantar una foto y verla crecer

Runrun.es
Hace 13 años

Google no para de crear productos que poco a poco va alanzando al mercado y midiendo su éxito, muchas veces perdiendo la batalla y otras veces ganando en terrenos que muchos ni se atreverían a intentar conquistar.

La clave de Google es que sigue las tendencias, sigue a los usuarios y trata de crear o comprar productos que se adecúen a las exigencias de los mercados más recientes.

PhotoVine es un ejemplo perfecto de esto ya que Google se dio cuenta del éxito de los hashtags de Twitter y de los trending topics, pero no en el aspecto que todos nosotros lo hicimos, esa manera de interactuar con lo que la gente está diciendo y de mantenernos al tanto de lo que está en boga popularmente sino que se dio cuenta de que estos hashtags y trending topics llevaban a los usuarios a crear más y más contenido relacionado a un tema que los une a todos. Sumémosle a esto una de las redes sociales más populares del último año, Instagram, una red para compartir fotos entre los usuarios de iPhone que funciona de la misma manera que Twitter pero sin texto, solo fotos. Un caso de estudio en cuanto a redes sociales, crecimiento acelerado y popularidad entre usuarios de un segmento. La mezcla entre las dos cosas hashtags, que se traducen en interacción, e Instagram, que es sinónimo de red social de fotos, da como resultado PhotoVine.

Aquí el video del último producto de Google:

¿Entonces, cómo funciona?

Tomamos una foto. Le asignamos un título. Otras personas toman fotos que están relacionadas con ese título y listo. Así de fácil. Interacción social, creatividad y diversión en una simple aplicación.

¿Qué opinan: Éxito o fracaso?

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES