Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

¿Google+ le gana a Facebook? Pros y contras de la red social de Google

Runrun.es
Hace 13 años

En una intervención en un programa de radio comenté sobre algunos de os fracasos del omnipotente Google en el mundo 2.0 y es que todavía no puedo borrar de mi mente la decepción ante la expectativa que tenía creada por Google Wave o la que se creó con la “competencia de Twitter”, Google Buzz, para tan solo mencionar un par de fracasos de la Gran “G”.

Pero hoy, con casi una semana en línea usando Google+, creo que dieron en el clavo con lo que una red social debería hacer a estas alturas de la partida tecnológica.

Inaugurada en fase beta este 28 de Junio, Google+ está a punto (mosca y cuando leen esto ya lo superaron) de romper la barrera de los 10 millones de usuarios… Anoten otro record para Google que seguirá rompiéndose mientras pasa el tiempo ya que muchos especialistas estiman que para finales de esta semana el número llegará a los 20 millones de usuarios.

La expectativa que se tiene sobre este producto es impresionante, en la semana luego del lanzamiento el 35% de todas las noticias compartidas vía Twitter hablaban de Google+ según la empresa de estudios de mercadeo digitales Paw Research Center, pero esto no es señal de que pueda ser exitosa… De nuevo recordamos el fracaso de Google Wave que nunca llegó a llenar las expectativas de sus usuarios.

Si nos ponemos a analizar a la competencia más directa del líder del segmento -Facebook-  las últimas dos semanas Google logró con un simple movimiento arrebatarle el brillo y la atención a la noticia más importante de la red social de Zuckerberg: “La alianza Skype y Facebook para hacer videoconferencias” y lo hicieron creando un producto que no existía antes en el mercado con los Hangouts de Google+ donde podemos hacer lo mismo con miembros de la red social de manera grupal o individual.

Aunque todavía no podemos crear páginas para negocios o instalar aplicaciones pareciera que Google+ puede pasar a la historia como la nueva red social a la que “tenemos” que pertenecer y eso se lo debemos a la innovación y al esfuerzo que Google ha realizado para ofrecernos a los usuarios una experiencia innovadora y adecuada a nuestros tiempos.

Si todavía no están duchos con las novedades de Google+ les recomiendo leer mi artículo que dedique a los pequeños cambios que están haciendo que Google se convierta en el nuevo líder del segmento en cuanto a innovaciones y el competidor más poderoso para enfrentar a Facebook, aquí el artículo: “El futuro de las redes sociales es ahora: Google +”.

Para finalizar quisiera compartir con Ustedes esta excelente infografía que realizó el equipo de TechnoBombs que ilustra las diferencias entre Google+ y Facebook y cataloga punto a punto quien gana al enfrentarlos en diversos aspectos. Lamentablemente está en inglés #AiCanTocGüachintonTu. Pueden verla en su tamaño original haciendo click en la imagen.

por @Randompiece

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES