De acuerdo a ejecutivos de Sony, lo próximo que revolucionará el mundo de los video juegos no va a ser el 3D, ni nada parecido a lo que Microsoft tiene con Kinect, no… Irá inclusive más allá sumergiéndonos dentro del video juego 360 grados en tres dimensiones.
Se trata del HMD (head mounted display) un aparato de visualización personal que recreará en 360 grados y tres dimensiones el ambiente de nuestros juegos favoritos.
Sony ya había presentado algo parecido en Enero durante al exposición de electrónicos más importante del año, el CES, pero no fue hasta hoy que Mike Hocking uno de los ejecutivos de la empresa SCE Studios, encargada de desarrollar video juegos para el PS3, soltó algo de información al respecto.
Hocking dice que lo próximo es “ver tus manos, ver el ambiente a tu alrededor, ver la pistola y moverte por todos lados disparando como si fuese verdad”. Como para no crear demasiada expectativa Hocking dijo que todo esto estaría “actualmente desarrollándose e investigándose en los departamentos especializados de Sony”.
Otro de los ejemplos que Hocking pudo dar fue en desarrollo por parte de Sony de unos lentes de contacto que tomarían foto, video y proyectarían capas de información al estilo de realidad aumentada sobre nuestras retinas.
Esperemos que Hocking no sea un loco más y algún día veamos revivir la realidad virtual que se hizo popular en los 90s y los lentes de contacto que sin lugar a duda llaman mi atención.




