-En cinco categorías se resumirá la lista de postulados que se debatirán algunos de los 37 galardones-
Caracas, 28 de Junio de 2011.- En el marco de celebración de sus 50 años, la revista especializada Publicidad & Mercadeo anuncia la apertura del ciclo de postulaciones para la vigésima entrega de los Premios P&M 2011, estrenando tres nuevas subcategorías de premiación.
La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el sábado 9 de julio, tiempo dispuesto para que los interesados en participar puedan postular gratuitamente sus mejores piezas y trabajos. Para ello, el portal www.premiospym.net contará con su reconocida plataforma online que facilitará el acceso tanto a los participantes como a los miembros del jurado.
Para su XX edición, los Premios P&M otorgarán 37 galardones, incorporando en esta oportunidad los renglones: Agencia de Publicidad del Interior, Mejor Aviso de Felicitación por el Aniversario Nº 49 y Casa Productora. Los reconocimientos rendirán homenaje a la excelencia profesional que más se destaque en los rubros: Publicidad, Anunciantes, BTL, Medios y Servicios. Cinco categorías que serán evaluadas por un prestigioso colectivo de 115 especialistas del área que durante los días 11, 12 y 13 de julio podrán ejercer su voto secreto.
La entrega de los Premios P&M 2011 se llevará a cabo el martes 19 de julio y estará dedicada a rendir tributo a los 50 años de la primera revista especializada en salir al mercado nacional como lo es Publicidad & Mercadeo, un medio que consecutivamente se ha enfocado en destacar la creatividad y constancia de los actores de la industria publicitaria y de las comunicaciones corporativas en Venezuela.
Además, por décimo año consecutivo, la revista Publicidad & Mercadeo hará entrega de la estatuilla “P&M Platinum”, un galardón especial que distinguirá al integrante del sector que haya contribuido con su fortalecimiento en el país.
Adicionalmente, y tras la marcada influencia de las redes sociales, los Premios P&M estarán presentes en Twitter a través de su cuenta @premiospym abriendo un espacio de interacción con los seguidores de este magno evento.
Categorías y Subcategorías a premiar
Ya se cumplen 20 años de un galardón distinguido por su estabilidad y credibilidad, que viene reconociendo la tenacidad e innovación de todas las personas que siguen apostando por la industria publicitaria criolla, venciendo obstáculos, a prueba de crisis y adaptándose al entorno nacional e internacional. Tomando en cuenta la diversidad del sector, los Premios P&M serán entregados en función de:
Categoría Publicidad: Se destaca: Agencia de Publicidad, Agencia de Publicidad del Interior, Profesional de la Publicidad, Creativo del año y VP / Director de Medios. En total cinco premiaciones.
Categoría Anunciantes: En este segmento se honra la mejor campaña publicitaria en los rubros: Bebida Alcohólica, Bebida No Alcohólica, Alimento, Automotriz, Cadena de Farmacias, Cadena de Supermercados e Hipermercados, Banca y Entidades Financieras, Seguros, Compañía de Telefonía, Tecnología y Electrónica, Laboratorio Farmacéutico, Cuidado Personal, Turismo, Profesional del Mercadeo, Campaña de Responsabilidad Social y Mejor Aviso de Felicitación por el Aniversario Nº 49. Conformando 16 galardones en esta categoría.
Cabe señalar que las campañas publicitarias a postular serán aquellas difundidas del 01 de julio de 2010 al 30 de junio de 2011.
Categoría BTL: Reúne Empresa de Eventos, Empresa de Promociones y Empresa de Medios Alternativos. Tres galardones en total.
Categoría Medios: Donde se honrarán a la Emisora de Radio, Canal de TV Señal Abierta, Canal de TV Por Suscripción, Empresa de TV Por Suscripción, Empresa de Publicidad Exterior, Periódico de Circulación Nacional, Periódico Regional, Revista y Página Web. En total 9 estatuillas.
Categoría Servicios: Comprende a la Agencia de Comunicaciones Corporativas, Casa Productora, Locutora y/o Moderadora y Locutor y/o Moderador. En total son 04 premios en este rubro.