Normalmente en este espacio analizamos las tendencias globales, pero hoy queremos compartir con Ustedes un video que esta dando mucho de que hablar regionalmente. Se trata de una publicidad para el canal de deportes argentino TyC que tiene como meta apoyar a la selección Argentina en la venidera Copa América.
El video ha causado disgustos en México ya que a la audiencia de YouTube le parece que se está creando una imagen negativa de los mexicanos por el acento del comediante, esto ha creado que en el panel de comentarios se desate una guerra entre hinchas de ambos países y ha puesto el video en el tope de las listas de los más vistos en el país.
En Argentina el video tomo una forma viral, convirtiéndose en el comercial más visto de los últimos meses. El video cuenta con diversas versiones en la web, hemos agarrado el de mayor calidad que por coincidencia es el que menos audiencia ha tenido.
Esto es un perfecto ejemplo de cómo las redes sociales pueden darle una segunda vida a los comerciales hechos para la TV, aumentando el número de la audiencia, la cantidad de tiempo de los comerciales y rompiendo barreras geográficas.
¿Qué les pareció el video?
–
Oroboro Multimedia Consulting Group / Venezuela
Oroboro es una empresa se encarga de realizar consultoría en el área de mercadeo en línea, al igual que monitorear y medir el impacto de campañas y las tendencias en el mundo digital.