Lo que adelanta el Diario Granma es la campaña para el regreso de Chávez

En las paginas del diario oficial del Partido Comunista de Cuba aparece lo que podría ser el inicio de una campaña de apoyo al enfermizo presidente de Venezuela, el comandante Hugo Chávez, quien en La Habana fuera operado de un absceso pélvico apenas el viernes de la semana pasada tras haber estado unas tres semanas separado de las acostumbradas apariciones publicas por una dolencia en su rodilla izquierda.

Ya se nos adelantaba algo cuando escribió desde Cuba: “Me consumiré gustosamente al servicio del pueblo sufriente”.

A la par que comenzaban las especulaciones sobre el origen de la dolencia entre las que están: una operación previa en sus días de reposo que obedeció a una oclusión intestinal; una supuesta liposucción infectada a posteriori; una verdadera operación de la rodilla afectada y otro par de elucubraciones traídas de los cabellos, comenzaba el despliegue de una campaña bajo el titulo Pa’lante Comandante que viene llenando los espacios de la red de medios públicos rojos rojitos.

Lo que trae hoy el Granma no tiene desperdicio. Aquí lo reproducimos para que vayamos viendo por donde vendrá la campaña de regreso del caudillo sano y recuperado. Mientras, las especulaciones seguirán pues éste régimen no se conoce por su transparencia informativa ni por sus verdades mediáticas.

En las Plazas Bolívar, por la salud de Chávez

Juana Carrasco Martín, especial para Granma

CARACAS.— Con la letra grande, garabateada, y poco segura de quien está aprendiendo a leer y escribir, el pequeñín deja su mensaje de cariño, y no son pocos los niños y niñas que plumón en mano pintan su corazón y ternura, junto al consejo de la abuela, el ruego de la joven, la admiración del gallego y la solidaridad de la cubana. Ante los murales hacen cola la juventud de los barrios, los militantes del PSUV, las señoras del consejo comunal, los trabajadores de la Alcaldía, el transeúnte ocasional, los que llegaron desde cada parroquia de esta capital para decirle a su Comandante que se cuide, que descanse, que lo apoyan, que lo necesitan… y a Dios le piden que lo proteja y le dé salud, mientras desde el escenario se suceden oradores y cantantes, porque es domingo y es fiesta de un pueblo orgulloso de tenerlo, y agradecido.

Lo asumen como una misión, le dan consejos, le brindan soporte y mucho, mucho amor. Se lo expresan parlamentarios y dirigentes de su partido, artistas destacados, pueblo trabajador y humilde, juventud comprometida. Llegaron por decenas, cientos, a esta Plaza que todo lo ha visto y sigue siendo pedestal para el testigo luminoso que traza el camino bolivariano, montado en su caballo de bronce, rodeado de palomas, fuentes y frondosos árboles.

EL PUEBLO VENEZOLANO MANIFESTÓ EN LAS CALLES SU SOLIDARIDAD Y SUS BUENOS DESEOS PARA EL PRESIDENTE CHÁVEZ.

“Qué alivio que fue en Cuba. Estamos seguros de que está muy bien cuidado”, comenta espontáneamente el señor Andrés; y la rapera agradece a Dios, le pide por el mundo, por los niños hambrientos de otros lares, por la salud del líder de la Revolución, por la paz, solicita bendiciones e incluye a Cuba y su pueblo en esa lista inagotable de lo humano; aquella señora bajo el toldo esgrime su cartel como un escudo ¡Misión recupérate! Presidente Venezuela te espera… ; el otro no se queda atrás: Descanse Comandante, Venezuela te necesita…

Y así van dejando en los murales que pronto van quedándose sin espacio para expresar el amor: Quiero a mi comandante recuperado, descanse… Pa’lante Comandante, la esperanza de la humanidad está en la Revolución Bolivariana, un gallego… Este bravo pueblo “le ordena” que descanse Comandante, aún falta mucho… El petróleo es nuestro y Chávez también, descansa, mejórate, cuídate… Te amo, Silenia ocho años… Presidente Chávez te necesitamos para continuar esta Revolución… Gracias Fidel, Marcos Machado…

Así sucedió en muchas plazas del país, que se llenaron de su pueblo, desde Vargas hasta Cojedes, pasando por Miranda, Zulia, Anzóategui y Yaracuy, concentrado con espontaneidad como muralla y sostén colectivo, y que con optimismo renovado y buenos deseos tenía una consigna: Pa’lante Comandante.

TelegramWhatsAppFacebookX

En las paginas del diario oficial del Partido Comunista de Cuba aparece lo que podría ser el inicio de una campaña de apoyo al enfermizo presidente de Venezuela, el comandante Hugo Chávez, quien en La Habana fuera operado de un absceso pélvico apenas el viernes de la semana pasada tras haber estado unas tres semanas separado de las acostumbradas apariciones publicas por una dolencia en su rodilla izquierda.

Ya se nos adelantaba algo cuando escribió desde Cuba: “Me consumiré gustosamente al servicio del pueblo sufriente”.

A la par que comenzaban las especulaciones sobre el origen de la dolencia entre las que están: una operación previa en sus días de reposo que obedeció a una oclusión intestinal; una supuesta liposucción infectada a posteriori; una verdadera operación de la rodilla afectada y otro par de elucubraciones traídas de los cabellos, comenzaba el despliegue de una campaña bajo el titulo Pa’lante Comandante que viene llenando los espacios de la red de medios públicos rojos rojitos.

Lo que trae hoy el Granma no tiene desperdicio. Aquí lo reproducimos para que vayamos viendo por donde vendrá la campaña de regreso del caudillo sano y recuperado. Mientras, las especulaciones seguirán pues éste régimen no se conoce por su transparencia informativa ni por sus verdades mediáticas.

En las Plazas Bolívar, por la salud de Chávez

Juana Carrasco Martín, especial para Granma

CARACAS.— Con la letra grande, garabateada, y poco segura de quien está aprendiendo a leer y escribir, el pequeñín deja su mensaje de cariño, y no son pocos los niños y niñas que plumón en mano pintan su corazón y ternura, junto al consejo de la abuela, el ruego de la joven, la admiración del gallego y la solidaridad de la cubana. Ante los murales hacen cola la juventud de los barrios, los militantes del PSUV, las señoras del consejo comunal, los trabajadores de la Alcaldía, el transeúnte ocasional, los que llegaron desde cada parroquia de esta capital para decirle a su Comandante que se cuide, que descanse, que lo apoyan, que lo necesitan… y a Dios le piden que lo proteja y le dé salud, mientras desde el escenario se suceden oradores y cantantes, porque es domingo y es fiesta de un pueblo orgulloso de tenerlo, y agradecido.

Lo asumen como una misión, le dan consejos, le brindan soporte y mucho, mucho amor. Se lo expresan parlamentarios y dirigentes de su partido, artistas destacados, pueblo trabajador y humilde, juventud comprometida. Llegaron por decenas, cientos, a esta Plaza que todo lo ha visto y sigue siendo pedestal para el testigo luminoso que traza el camino bolivariano, montado en su caballo de bronce, rodeado de palomas, fuentes y frondosos árboles.

EL PUEBLO VENEZOLANO MANIFESTÓ EN LAS CALLES SU SOLIDARIDAD Y SUS BUENOS DESEOS PARA EL PRESIDENTE CHÁVEZ.

“Qué alivio que fue en Cuba. Estamos seguros de que está muy bien cuidado”, comenta espontáneamente el señor Andrés; y la rapera agradece a Dios, le pide por el mundo, por los niños hambrientos de otros lares, por la salud del líder de la Revolución, por la paz, solicita bendiciones e incluye a Cuba y su pueblo en esa lista inagotable de lo humano; aquella señora bajo el toldo esgrime su cartel como un escudo ¡Misión recupérate! Presidente Venezuela te espera… ; el otro no se queda atrás: Descanse Comandante, Venezuela te necesita…

Y así van dejando en los murales que pronto van quedándose sin espacio para expresar el amor: Quiero a mi comandante recuperado, descanse… Pa’lante Comandante, la esperanza de la humanidad está en la Revolución Bolivariana, un gallego… Este bravo pueblo “le ordena” que descanse Comandante, aún falta mucho… El petróleo es nuestro y Chávez también, descansa, mejórate, cuídate… Te amo, Silenia ocho años… Presidente Chávez te necesitamos para continuar esta Revolución… Gracias Fidel, Marcos Machado…

Así sucedió en muchas plazas del país, que se llenaron de su pueblo, desde Vargas hasta Cojedes, pasando por Miranda, Zulia, Anzóategui y Yaracuy, concentrado con espontaneidad como muralla y sostén colectivo, y que con optimismo renovado y buenos deseos tenía una consigna: Pa’lante Comandante.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.