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200mil cuentas del Citibank fueron hackeadas ayer

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Hace 13 años

Un gran número de tarjetas de crédito de clientes del Citibank han sido accedidas por hackers, de las cuales se ha podido robar información como nombres, números de cuenta y direcciones de email.

El Citigroup Inc. dijo que descubrió que información de las cuentas de alrededor de 1% de sus clientes había sido vista por hackers en la tarde de ayer.

El Citigroup cuenta con más de 21 millones de clientes de tarjetas de crédito según el reporte anual del 2010, lo cual sugiere que fueron más de 200,000 cuentas las afectadas.

Según información brindada por el Citibank, los hackers NO pudieron llevarse de los clientes afectados los números de seguro social, fechas de nacimiento, fechas de expiración de tarjetas ni códigos de acceso a las tarjetas de crédito. Sin embargo con la información obtenida, dichos clientes se encuentran en riesgo.

Este ataque al Citibank sería el más reciente en una lista de ataques de hackers a las firmas más importantes del mundo en lo que va de este año. Entre las firmas perjudicadas se encuentran Best Buy, Target, Sony, Lockheed Martin, PBS, Google y muchos más.

Cuando se habla de este tipo de cosas en el mundo de la banca podemos dar por sentado que ya se tiene una solución al problema, ya que de todas las empresas mundiales los bancos son las que tienen los mayores protocolos de seguridad, es más tan eficientes fueron que los hackers solo pudieron llevarse los balances de gastos de las tarjetas de algunos clientes.

Algunas fuentes no oficiales dicen que hay una conexión entre este “ataque” y los más recientes del PlayStation Network ya que en ese caso los “ciber criminales” pudieron llevarse datos como números de tarjetas, nombres, apellidos, bancos, fechas de nacimiento y tipos de tarjetas lo que podría haber facilitado el robo de esta información. Siendo cliente de Citibank puedo asegurar que de tener estas informaciones de terceros sería imposible acceder a las cuentas, ya que se necesita el número de la cuenta bancaria, una de las cosas que justamente puede haber frenado un robo mayor de datos o de dinero.

Ya Citibank ha contactado a los afectados vía mail y aquellas personas que no cambien sus calves de acceso serán contactadas por teléfono en las próximas 24-48 horas.

Aunque todavía no se tiene idea de los culpables, el gobierno de los Estados Unidos ha prometido hacer lo posible por llevar a la justicia a aquellos que considere responsables.

Por @Randompiece

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