TEATRO
Un tranvía llamado deseo
Una de las obras más emblemáticas del teatro norteamericano, ganadora del Premio Pulitzer y llevada al cine en 1951. Blanche DuBois, una mujer madura, con delirios de grandeza, refugiada en un mundo inventado, altanera y desequilibrada visita a su hermana Stella y a su marido Stanley. Su actitud remilgada y arrogante, que esconde un escabroso pasado, crea conflictos en la joven pareja y a ella la lleva a la locura.
Elenco: Diana Volpe, Ricardo Nortier, Rossana Hernández, Djamil Jassir, Simona Chirinos, Paúl Gámez, Dallas Aguiar, Javier Figuera, Jesús Cova y Pablo Andrade.
Lugar: Espacio Plural Trasnocho Cultural
Funciones: Viernes, sabados y domingos.
Hora: Viernes y sabados 9:00 pm, domingos 7:30 pm
Entrada general: Taquillas del Trasnocho Cultural
Uno más y la cuenta
La comedia teatral “Uno más y la cuenta” continúa presentándose en Teatrex, en el piso 5 del centro comercial Paseo El Hatillo, protagonizada por Amanda Gutiérrez, Rebeca Alemán y la periodista Mari Montes (que debuta como actriz), bajo la dirección de Iraida Tapias.
Bajo el guión escrito por Iraida Tapias, Rebeca Alemán y Oscar Perdomo Marín, las actrices se transforman en muchas otras mujeres venezolanas o ciudadanas del mundo, lujuriosas o golosas, sensuales o salvajes, transgresoras o muy convencionales, quienes, a través de sus experiencias divertidas, descaradas, patéticas y a veces hasta dolorosas, conducen al público a una aproximación a la felicidad.
Rancheras, tangos, bachatas y temas salseros, interpretados por las mismas actrices, con Rebeca al piano y Amanda en la guitarra, son apenas algunas de las primicias que “Uno más y la cuenta” le tiene preparado al público
Funciones: viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm.
Lugar: Teatrex
Entradas: www.teatrex.com.ve, en las tiendas Esperanto, en Confetti de Prados del Este y del Sambil .
Grupo teatral Skena presenta “El Cerco”
El Teatro Premium de Los Naranjos presenta con gran orgullo el estreno de la obra magistral “EL CERCO” de José Sanchis Sinisterra, (el mismo autor de ¡AY CARMELA!) en versión de Ugo Ulive, con la estelar participación de las primeras actrices Tania Sarabia y Carlota Sosa, apasionadas del teatro y la vida, quienes encarnarán a dos personajes muy particulares que sin duda el público caraqueño amará por ser fieles a sus valores y creencias. A pesar de las vivencias que las rodean, estas mujeres están dispuestas a dar su vida porque el teatro siga adelante, contrariamente de quienes quieren hundirlo y destruirlo
Funciones :viernes sábados 8 de la noche y domingos 6 de la tarde
Lugar: Teatro Premium de los Naranjos
Entradas: Taquillas del Teatro Premium
“Un espíritu burlón”
“Un espíritu burlón” es una de las más divertidas comedias de Noel Coward. En sus propias palabras es “una farsa improbable” que ha sido una de las obras favoritas para el público de habla inglesa.
El escritor Charles Condomine necesita información sobre el ocultismo para su novela. Para conseguirla, él y su segunda esposa, Ruth han invitado a cenar a Madame Arcati, que es o dice ser una experta en temas esotéricos. Por supuesto que ni Charles ni su esposa creen en esas tonterías, así que esperan divertirse bastante con la excéntrica Madame Arcati. Madame Arcati hace su “mise-en-scene”, que por supuesto no tiene ningún resultado…. ¿O sí?… ¿Cómo es que la primera esposa de Charles, la pícara Elvira, muerta hace siete años, aparece en forma de fantasma, y qué es lo que está tramando…?
Funciones: Jueves, sábado a las 8 de la noche y domingo a las 6 p.m.
Lugar: Club Hebraica
Entradas: Club Hebraica
Conjuros… Sabrás el futuro
André Garré presenta nuevamente su show “Conjuros, Sabrás del futuro…”El reconocido ilusionista venezolano repite un encuentro con lo imposible, un show donde apreciaremos nuevamente su última gran ilusión: “PRONOSTICAR EL FUTURO…”
El reconocido mago mostrar al público una combinación única de las distintas especialidades de este arte, ilusiones mentales, argumentadas, magia de Close up, ilusionismo numérico, prestidigitación, grandes ilusiones, humor y mucho más.
En “CONJUROS Sabrás del Futuro…”, los asistentes apreciarán como André Garré logra, pese a las dificultades lógicas y complejas del factor tiempo, demostrar que si es posible cumplir el sueño inalcanzable del ser humano, como lo es pronosticar el futuro, lo que nos depara el tiempo…
Funciones: sábado a las 8 de la noche y domingo a las 6 p.m.
Lugar: Caracas Theather Club
Entradas: taquillas del Caracas Theather Club y en tuticket.com
Música
Neri Per Caso
Neri Per Caso, la agrupación italiana que canta a capela y hace instrumentos con sus prodigiosas voces, regresa para presentarse e tres ciudades venezolanas: el 16 de junio en el Teatro Santa Rosa de Lima de Caracas, el 17 en la Casa Italia de Maracay y el 18 en el Centro Ítalo de Barquisimeto
Neri Per Caso está formado por seis jóvenes italianos de la ciudad de Salerno (sur de Italia). El grupo comenzó a cantar a capela en el año 1991, pero los muchachos se conocen desde niños
Antes de ser famosos cantaban en locales de la provincia, en cruceros de turistas y en fiestas patronales y locales, hasta que les llegó su momento cuando participaron en el Festival de San Remo del año 1995 y obtuvieron el primer lugar en la categoría de nuevos artistas, con el tema “Le Ragazze” (Las muchachas). De inmediato, Neri Per Caso se convirtió en una agrupación importante y es solicitada frecuentemente en importantes trasmisiones de televisión, tanto en Italia como en otros países europeos. Su manera de cantar, antes casi desconocida en Italia, despertó gran interés y su primer disco vendió muchísimos ejemplares.
En total, cuentan con 13 producciones discográficas, una de ellas con la inclusión de instrumentos, dos recopilaciones y dos álbumes con temas navideños.
Sus dos últimos discos contaron con la participación de reconocidos artistas italianos. El primero fue editado en 2008, bajo el nombre de Angoli Diversi y contó con el talento de Mario Biondi, Mango y Claudio Baglioni, entre otros. El segundo fue editado a finales de 2010 y se tituló Donne, con la colaboración de Loredana Berte, Mia Martini y Ornella Vanoni
Fechas: Caracas 16 de junio- 17 Maracay y 18 Barquisimeto
Entradas Caracas: a la venta en la taquillas del Teatro Santa Rosa de Lims, en la discotienda Esperanto del Centro San Ignacio y en las taquillas de Ticketmundo del Centro Sambil, Tolón, Paseo El Hatillo y CCCT, así como a través de la página Web www.profitproducciones.com.
Entradas Maracay : a la venta en la tienda Arpegio y en las taquillas de la Casa Italia.
Entradas Barquisimeto: Coco Music, Óptica Láser y taquillas del Club Ítalo.
Ricardo Montaner: “Tour Soy Feliz”
El cantautor Ricardo Montaner regresará a los escenarios venezolanos con su tour “Soy Feliz”.El artista abrirá su gira de conciertos en Maracaibo 10 de junio en el Palacio de Eventos. Luego actuará el 16 de junio en el estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Caracas y cerrará en el Fórum de Valencia el sábado 18 de junio.
Entradas: tuticket.com
RECOMENDAMOS
Orden Invertido de Gerardo Rosales en Carmen Araujo Arte
Un grupo aproximado de 30 obras realizadas por Gerardo Rosales, entre dibujos, wall paintings y cerámicas escultóricas a pequeño formato, se reúnen en la galería Carmen Araujo Arte este próximo domingo 12 de junio a las 11:00 am, en los espacios de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.
Este artista venezolano, residenciado en la ciudad de Houston, Texas comparte la evolución en su propuesta artística desde una perspectiva de no aceptación entre los individuos que conforman el tejido social.
La muestra Orden invertido presenta un trabajo donde Rosales parte de un diálogo en el que la homofobia, la violencia y la soledad son sentimientos que percibe desde su experiencia personal
La exposición de Gerardo Rosales puede ser visitada en Carmen Araujo Arte, ubicada en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, en el horario comprendido de martes a viernes de 9:00 am. a 5:00 pm. y los domingos de 11:00 am. a 2:00 pm. Arranca este Domingo.
Fecha: Domingo 12 de junio
Hora: 11 am
Lugar: Hacienda La Trinidad Parque Cultural, Secadero N°2. La Trinidad
ESPECIAL
CUATRO DÉCADAS QUE HAN MARCADO PAUTA EN EL MUNDO DEL ROCK
Hard Rock Cafe, una de las marcas más conocidas en el mundo, está de cumpleaños y para celebrar su cuarenta aniversario tiene preparado una serie de actividades enmarcadas dentro del programa “Forty Days That Rock” que serán cuarenta días a lo largo de los cuales los Hard Rock Cafes de todo el mundo ofrecerán conciertos, presentaciones y promociones especiales para todos los aficionados de este género que ha cambiado al mundo.
En Venezuela, el próximo 14 de junio a las 7 de la noche en Hard Rock Café Caracas, día en el que abrió sus puertas el primer Hard Rock Cafe del mundo en la ciudad de Londres, se celebrará el 40º aniversario, con la presentación especial de Aditus, Mariana Vega, Pablo Dagnino, Caramelos de Cianuro, quienes, entre otros, rendirán tributo al Templo del Rock y sus 4 décadas de trayectoria.
Durante el evento, se dará un reconocimiento especial a personalidades, empresas e instituciones que han contribuido de manera especial y marcado pauta en la historia de Rock en nuestro país, en un especial acto enmarcado en la evolución musical de este género.
Pero esta no será la única celebración por parte de Hard Rock Cafe Venezuela, ya que durante todo el mes de junio tendremos actividades especiales en las que recordaremos a estas cuatro décadas: Comenzando el Jueves 9 de Junio con un Tributo a los 70’s con la banda Los Bellos Públicos, el Jueves 16 Tributo a los 80’s con la Banda Mossaix, Jueves 23 Tributo a los 90’s con los Mentas y Jueves 30 Tributo al Milenio de la mano de Vinilo Versus. Sin duda, será un paseo musical en la que el Rock será el hilo conductor de 40 años de historia como marca y como propuesta de entretenimiento, porque más que un restaurante somos hacedores de experiencias inolvidables.