Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Manzana nuestra que estás en cielo: el culto “religioso” a Apple

Runrun.es
Hace 14 años

Apple es una mega-marca sin igual. La manzana mordida genera en sus compradores una especie de fanatismo cuasi-religioso. Tanto así que en la apertura de cada una de sus tiendas vemos a miles de personas haciendo cola, acampando y gritando en el momento de la apertura.

Los científicos decidieron meterse en la cabeza de los fanáticos para averiguar que qué estaba pasando dentro de sus cabezas que generaba este culto a Apple.

Para ellos seleccionaron a personas que estando fuera de la empresa no hacen sino hablar todo el día de la marca, los ejemplos perfectos eran aquellos que tenían blogs y páginas webs dedicadas a noticias de Apple.

Entonces se dedicaron a comparar la respuesta del cerebro de estos individuos al ver cada uno de los productos de Apple (iPods, iPads, iPhones, etc…), versus la respuesta de súper–creyentes de la fe cristiana al ver imágenes religiosas (Santos, Jesus, iglesias, etc…).

El resultado es impresionante, ya que se comenzaban a iluminar las mismas partes del cerebro en ambos grupos.

Para algunos extremistas, el concepto actual de las tiendas oficiales de Apple en el mundo, explotan este sentimiento con los pisos de piedra, el uso de arcos, y una manzana gigante puesta al fina en el centro de la tienda, de la misma manera como la cruz está en el altar, aunque en este caso el altar es la caja de pagos.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES