24 videos de los marinos se editan en la CIA para saber que paso en Abbottabad
Una nueva imagen surgió el jueves de lo que realmente sucedió la noche en la que los SEAL de la Marina de Estados Unidos se abalanzaron sobre el complejo de Osama bin Laden en Pakistán.
David Martin, el corresponsal de CBS News en la Casa Blanca presentó un informe que da cuenta de los 40 minutos que tardaron en matar a Bin Laden y sacar sus archivos en bolsas de basura. Todo lo acontecido desde que aterrizaron hasta que partieron del escenario de la casa en Abbottabad fue grabado por las cámaras que en todos los cascos usados por cada uno de los 25 Seals estaban encendidas trasmitiendo hasta aviones especiales y barcos que retransmitieron la señal a Langley, Virginia y de allí a la Casa Blanca.
Funcionarios que revisaron los videos tienen ya una reconstrucción y una versión más precisa de lo que pasó. Ahora sabemos que el tiroteo tuvo lugar sólo en la casa de huéspedes, donde uno de los mensajeros de Bin Laden abrió fuego y fue muerto a tiros rápidamente. Nadie en el edificio principal disparó un tiro o estaba armado, incluso, a pesar de que había armas cerca.
Los SEALs se toparon por primera vez con Bin Laden cuando éste salió en el balcón del tercer piso. Le dispararon, pero fallaron. Él se retiró a su dormitorio, y el primer militar entró a través de la puerta y agarró a las hijas de Bin Laden y las echó a un lado.
Cuando entró el segundo comando, la esposa de Bin Laden se abalanzó sobre él – o tal vez fue empujada por Bin Laden. El marino la empujó a un lado y disparó a Bin Laden en el pecho. Un tercer comando le disparó en la cabeza.
Los archivos electrónicos que los SEAL se llevaron de las computadoras, papeles y archivos externos de sus discos duros contienen entre otras cosas los nombres de los agentes terroristas que hasta ahora eran desconocidos para la inteligencia de EE.UU.
Los archivos también contienen un pequeño diario, de 12 páginas de notas escritas a mano por Bin Laden, sobre el lanzamiento de un gran ataque contra Estados Unidos. Él daba instrucciones a sus seguidores de que no utilizaran árabes, ya que podían despertar demasiadas sospechas; que se enfocaran en trenes y que los ataques deberían coincidir con el 10 º aniversario del 11 de septiembre.
Bin Laden quería atacar a EE.UU. el 9 / 11/2011 en su décimo aniversario de la tragedia de New York, Washington y Pennsylvania.
Hay también mensajes a sus lugartenientes y afiliados a al Qaeda, instándoles a no perder el tiempo en operaciones pequeñas y locales sugiriendo concentrar sus esfuerzos en los Estados Unidos.
Un representante demócrata, Ruppersberger, dijo: “Él guardó toda esa información y con todos los datos, computadores y discos duros y esto es lo que estamos analizando hoy. Hasta ahora se demuestra que su enfoque eran claramente los Estados Unidos”.
Funcionarios de inteligencia de EE.UU. no puede entender por qué Bin Laden aparentemente dejó lo que equivale a las llaves de su reino terrorista alrededor de su recinto y a la vista y nada programado para auto destrucción o voladura remota..
¿Por qué Bin Laden no protegía sus archivos? La mejor conjetura es que él pensaba que Estados Unidos nunca lo encontraría.