Cuando tenÃas 20 años bastaban un par de dÃas de cuidarte para perder ese kilo que habÃas engordado en el último mes. A medida que envejecemos cada vez nos cuesta más sacarnos el peso de encima.Â
No dormir bien
A medida que envejecemos tenemos cada vez más actividades y nuestro dÃa tiene las mismas horas. Llevar a nuestros hijos al colegio, supervisar que ellos duerman bien y eso se traduce en falta de sueño para nosotras, problemas, responsabilidades, todo hace que cada vez menos logremos tener las ocho horas de sueño fundamentales para el cuerpo.
Cambia el metabolismo
Luego de que cumplimos 40 años nuestro metabolismo es un poco lento, por lo que deberÃamos reducir nuestra ingesta calórica a 100 menos de lo habitual si no queremos que todo eso que comemos pase a ser grasa.
Aumento del apetito
A medida que los niveles de estrógeno que tienen las mujeres bajan,cambia el azúcar y las hormonas tiroideas provocan que aumente nuestro apetito.
Falta de masa muscular
Los músculos queman tres veces más calorÃas que la grasa por lo que cuando dedicamos menos tiempo al deporte y tenemos menos masa muscular quemamos menos calorÃas. Es fundamental seguir ejercitándonos a pesar de todo.




