Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

La Guaira celebró al ritmo de su samba el triunfo ante Lara

Meridiano
Hace 10 años

LVBP

Los Tiburones de La Guaira siguen enrachados al obtener su quinta  victoria de forma corrida, para seguir acortando su distancia del quinto lugar, que poseen los Cardenales de Lara, a  dos y medio. Casualmente derrotaron a los pájaros rojos siete carreras por dos. Es su racha más larga en la temporada.

El movimiento de carreras se produjo en la misma primera entrada, con dos anotaciones producidas por Odubel Herrera y Alex Cabrera.  En la segunda entrada los larenses descontaron con el decimoprimer cuadrangular de Carlos Rivero por el izquierdo.

Dos episodios más tarde los litoralenses , sumaron una más con sencillo de José González para traer a René Reyes. La segunda para los de Félix Fermín se elaboró en la alta de la quinta a través de doble de Paulo Orlando.

En la sexta aumentarían la ventaja con sencillo de Miguel Rojas productor de una, y doble de José González para obtener la quinta. Con dos más sentenciarían el encuentro en la parte baja de la séptima, gracias a doble de José Martínez.

Con esta victoria los Tiburones llegaron a 17 lauros por 26 derrotas, para mantenerse en la sexta casilla. 

El Más Valioso se lo llevó José “Cafecito” Martínez al irse de 3-2 con dos empujadas.

Los bucaneros se impusieron por 6 – 2 a Caribes de Anzoátegui y cortaron la mala racha de 4 juegos consecutivos perdiendo.

Los de Valencia abrieron la cuenta en el primer tramo del encuentro con una rayita a cargo de Rougned Odor luego de que Adonis García se embasara por error del jardinero izquierdo de la tribu.

Los orientales respondieron con los bates en la parte baja del primer episodio y lograron la paridad con el conjunto carabobeño luego de un elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia que logró abrir el camino para anotar a Niuman Romero.

Las acciones se mantuvieron en blanco hasta la parte alta del quinto capítulo en donde los filibusteros lograron producir la de la ventaja tras un doblete de Odor que remolcó a Endy Chávez hasta el plato.

Un ramillete de cuatro carreras llegó en el séptimo inning para los de Carlos García. Odor otra vez con doble remolcó a Cedeño y más tarde Mario Lisson con dos a bordo descargó su poder con un vuelacerca que aterrizó en la grada izquierda del Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los indígenas intentaron tomar un aire en la baja de ese mismo acto, pero solo lograron producir una. El cuadrangular de Lisson sentenció el encuentro y sacó a los Navegantes de la racha de partidos perdidos.

El poder tigrero salió anoche a relucir en el José Pérez Colmenares de Maracay, donde los Tigres de Aragua a punta de cuadrangulares despacharon a los Leones del Caracas con pizarra de 8-4.

En el debut de Carlos Subero como mánager de los aragüeños, la ofensiva local despachó dos jonrones, uno de ellos un grandslam de Eduardo Escobar, para afianzarse así en el tercer puesto de la tabla de clasificaciones al ganar su juego 24 de la campaña.

Los locales comenzaron con todo ante el abridor de los Leones, Wilsen Palacios, quien solo pudo trabajar por espacio de dos entradas y un tercio al permitir seis carreras, cinco de ellas limpias. En el primer acto un elevado de sacrificio de Avisaíl García trajo al plato a Teodoro Martínez, mientras que Josmil Pinto, dos bateadores más tarde, trajo otra con un imparable al jardín derecho.

Pero el ataque de los aragüeños no se quedaría con ese par de rayitas. En el tercero, con dos outs en la pizarra y las bases llenas, Escobar pescaría un pitcheo alto de Palacios para desaparecerla por todo el jardín central y darle, en ese momento del juego, una ventaja de seis rayitas a su equipo.

“Este va a ser un mes importante para mí porque ando metido en un slump y ahora la pelota se calienta. Es importante tener juegos así para poder responderle al equipo”, destacó el campocorto de los Tigres luego del compromiso. “Nunca esperé que esa pelota se fuera. Estaba buscando un buen pitcheo para dar un hit y traer al menos dos carreras”.

Tras el estacazo del aragüeño los Tigres fabricaron una más en ese episodio ante el relevista Víctor Lárez, luego de que Teodoro Martínez recibiera boleto, se robara la segunda base y Yangervis Solarte, quien se embasó cinco veces en el compromiso, lo remolcara con un imparable al jardín derecho.

Con la amplia ventaja en el marcador Subero manejó su pitcheo a placer. El abridor Daniel Hurtado lanzó tres entradas en blanco, mientras que Jean Carlos Granado y José Ortega se combinaron para tirar tres entradas más en blanco ante la ofensiva melenuda. “Cada victoria que tengamos de aquí en adelante cobrará mayor importancia, porque nos permitirá mantenernos dentro de los puestos de clasificación”, destacó Subero tras el choque.

Los Leones intentaron regresar en el juego en el séptimo episodio al fabricar cuatro carreras contra Franklyn Germán y Gumercindo González.

Con un roletazo al campocorto Gregorio Petit trajo al plato a Danry Vásquez, y un bateador más tarde, ante González, Henry Rodríguez daría un estacazo de vuelta completa para traer dos más. Seguidamente Eugenio Suárez daría un doble y Félix Pérez lo traería al plato con la cuarta carrera de los visitantes.

“El pitcheo hizo un gran trabajo esta noche a pesar de los problemas en el séptimo”, agregó Subero. “Pero, sin duda el jonrón de Escobar fue la clave de la noche. Además de las actuaciones de Avisaíl García y José Martínez”, concluyó.

García terminaría la faena de los Tigres con un jonrón solitario en el octavo episodio, colocándole la guinda al pastel de la fiesta bengalí.

Para los Leones la derrota 27 de la zafra representó mantenerse en el sexto puesto de la tabla, así como seguir desgastando su bullpen. “Lamentablemente Wilsen no pude hacer el trabajo y tuve que usar a los muchachos del bullpen, quienes han lanzado mucho”, dijo el mánager Pedro López. “Pero, todavía queda mucho. Tenemos que seguir peleando porque nada se ha acabado”.

Águilas del Zulia venció 4-1 a Bravos de Margarita en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo lo que significó que el equipo aguilucho recorto un juego de diferencia con Caribes de Anzoátegui que cayó derrotado en su cotejo frente a la nave turca.

Después de par de jugadores fuera, en la misma primera entrada los rapaces atacaron al abridor Frank del Valle, Ender Inciarte conectó sencillo al jardín central, Anthony Gallas y José Pirela recibieron pasaportes y Jason Pridie con indiscutible abrió el marcador fletando par de rayitas. Los de casa un episodio después sumaron dos más producto de un jonrón solitario de Sandy León y de un hit productivo de Inciarte.

Luis Jiménez impulsó la única carrera de Bravos en el noveno con un sencillo donde anotó David Peralta que se embasó por boleto.

La victoria se la llevó el abridor Randy Boone que ganó su primer juego como abridor en la temporada luego de tener una sobria actuación de 6 episodios con tan sólo un indiscutible permitido, el revés Frank del Valle que perdió por segunda vez en la zafra.  

El manager de los rapaces habló a la jefatura de prensa de Águilas del Zulia sobre la gran actuación de su abridor “Randy Boone demostróque puede ser abridor, ante la salida de Marzec son buenas noticias para nosotros” finalizó.

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES