Gobierno chileno apoya al futbolista venezolano que recibió insultos racistas

Vía Últimas Noticias
El vinotinto fue recibido en la sede de la presidencia de Chile y pidió que no vuelvan a haber actos racistas en el deporte de aquel país
“Tengo grandes amigos chilenos, por eso no diré que todos los chilenos son malos. Soy una persona tranquila. Ya pasó, pero lo importante es que esto no le vuelva a suceder a nadie. Que no importe el color de piel”, sentenció Rentería en declaraciones que recoge el diario chileno La Cuarta.
El delantero nacido en Caracas, y que en Chile juega para el San marcos de Arica, agregó que “No por culpa de un grupo de gente van a castigar al equipo [O’Higgins]. El club no tiene la culpa por esos pocos hinchas. Lo importante es que no le suceda a otro compañero”.
Por su parte el Secretario de Gobierno chileno indicó que la visita a La Moneda de Rentería “es una señal de que el deporte no es para agredirse, que en él no podemos aceptar xenofobia y racismo”.