Denuncian que AN ha aprobado 409 mil millones de bolívares en créditos adicionales
En lo que va de año
Fracción parlamentaria de Primero Justicia exhorta a las autoridades a esclarecer el enfrentamiento entre policías y grupos armados el pasado martes en el Centro de Caracas y pide que se garantice la seguridad de los venezolanos
El diputado a la Asamblea Nacional y vocero de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Hermes García, denunció que este año la Asamblea Nacional ha aprobado 225 créditos adicionales, lo que corresponde a la cantidad de 409 mil millones de bolívares agregados al presupuesto nacional.
“Como es conocido, para el año 2014, se dio la cantidad de 552 mil millones de bolívares para el presupuesto ordinario de la nación, pero hasta agosto se han aprobado en la Asamblea más de 400 mil millones de bolívares más; lo que suma unos 961 mil millones; y ni siquiera se ha acabado el año”, indicó García.
El parlamentario lamentó que, a pesar de la gran suma de los dineros públicos, en el país aun se sufra una crisis generalizada: “Vivimos grandes dificultades en todos en todos los sectores; no solo hay escasez de alimentos básicos, sino que también hay desabastecimiento de medicinas, el ámbito automotriz está paralizado; y en definitiva, el aparato productivo está desaparecido en Venezuela. Cómo es posible que estemos viviendo prácticamente de las importaciones?, ¿a dónde se está yendo el dinero del presupuesto?”
El dirigente de la tolda amarilla exhortó a que el Gobierno Nacional planifique de manera que abarque completamente las necesidades del Estado, y que se apruebe posteriormente lo mínimo necesario. “Esta situación plantearía que el presupuesto del 2015 debería estar sobre los 900 mil bolívares, lo cual corresponde a una suma astronómica, difícil de pronunciar. Aspiramos que el Gobierno proyecte una planificación dirigida a la recuperación económica del país”.
García condenó que el Estado haga un mal manejo de los recursos públicos, los cuales “entran en la cesta del vacío, en la telaraña burocrática; y por lo tanto lo menos que hacen es tocar los temas estructurales de la economía venezolana que afectan a la gente”.
El parlamentario también hizo referencia a la situación de rehenes ocurrida el martes en el Edificio Manfredir, situado en la avenida Sur 4 de Quinta Crespo en el Centro de Caracas. “Queremos solicitar al Gobierno, en nombre de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, que tengan los resultados de estos acontecimientos lo más pronto posible, debemos garantizarle la paz a los venezolanos”, finalizó el diputado.