Sostuvo que de acuerdo a las primeras experticias realizadas y “basados en el principio de la máxima experiencia e investigación criminal, inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común”.
El ministro de Interior, Justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el asesinato del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera “obedeció a una macabra encomienda”.
“Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión. Según las evidencias obtenidas fue un homicidio planificado, organizado al detalle y con mucha técnica” por parte de los que cometieron el hecho, explicó el ministro durante una rueda de prensa.
Sostuvo que de acuerdo a las primeras experticias realizadas y “basados en el principio de la máxima experiencia e investigación criminal, inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común”.
Recordó que hasta altas horas de la madrugada estuvieron equipos de alto nivel científico y tecnológico del Cicpc y las unidades criminalísticas del Ministerio Público (MP), “colectando evidencias que han arrojado elementos claves para la investigación de la muerte de Robert Serra y su compañera”.
Algunos detalles de la investigación que se realizó en el lugar del suceso, explicó el ministro, arrojó que el hecho duró entre 15 y 20 minutos y los antisociales utilizaron un arma punzo penetrante.
“Su muerte obedeció a una macabra encomienda. Le pedimos a todos los venezolanos que tengan confianza en el Cicpc, que dará en un corto plazo con los autores materiales e intelectuales de este hecho”, afirmó Rodríguez Torres.
Exhorto a la oposición
Finalizando la rueda de prensa, envió un mensaje en el que exhortó a la oposición a “no convertir este hecho trágico en un show mediático sin considerar en absoluto el dolor de sus parientes, amigos, compañeros y de todos los que día a día trabajamos por la construcción de una patria segura y de paz”.
“Sabemos que crímenes como este generan el rechazo de esta sociedad y estamos seguros que los sectores conscientes del país sabrán respetar este doloroso momento y aislarán cualquier manifestación irrespetuosa de la espiritualidad venezolana”, añadió.