Plan Nacional de Desarme otorgará becas universitarias
El ministro de Interior, Justicia y Paz señaló que las armas podrán ser entregadas, de forma anónima, a partir del próximo lunes 29 de septiembre. Como recompensa las diez primeras personas que entreguen sus armas recibirán cinco años de becas completas universitarias.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó el Plan Nacional de Desarme con el objetivo de fomentar la entrega de armas para su posterior destrucción.
El ministro señaló que las armas podrán ser entregadas, de forma anónima, a partir del próximo lunes 29 de septiembre. Como recompensa las diez primeras personas que entreguen sus armas recibirán cinco años de becas completas universitarias.
“He otorgado 300 millones de bolívares para un Fondo Nacional de Desarme para un conjunto de iniciativas, de incentivos, se va a crear un banco de incentivo para el desarme a través de empresas públicas con la colaboración de algunas empresas privadas”, informó.
En total se instalarán 60 puntos a nivel nacional para la recolección de armas. De la misma manera, Rodríguez Torres aprovechó para destruir de forma pública 16 mil armas de fuego.