Delcy Rodríguez: Diario El Impulso miente al país y a sus trabajadores sobre falta de papel
La ministra de comunicación e información aseguró, este viernes, que “El diario El Impulso mintió al país y sus trabajadores en el comunicado mediante el cual anunció que dejaría de circular, a partir de este domingo, por supuestas dificultades para acceder a las bobinas de papel periódico que se requieren para la impresión del diario barquisimetano”.
“Pruebas de cómo el diario El Impulso miente al país y engaña a sus trabajadores con presunta falta de papel”, dijo en su cuenta en twitter @DrodriguezMinci en referencia a un comunicado de prensa publicado en la página web del Minci.
La ministra afirmó que: “En la comunicación mencionada, El Impulso hace referencia a presuntos obstáculos para la adquisición de papel, a pesar de que el pasado 4 de agosto el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam ) les hizo llegar una cotización para la venta de 152 bobinas (98 toneladas) de papel periódico que no fue respondida. Dicha cotización fue reenviada a comienzos de septiembre con el mismo resultado de la falta de respuesta por parte del diario”.
“Es importante señalar que el Ceam ha venido supliendo las necesidades de papel de periódico al diario El Impulso desde el pasado mes de mayo, luego de la firma de un contrato de suministro entre ambas partes. Hasta la fecha, el Ceam ha despachado al diario de Barquisimeto un total de 233 toneladas métricas de papel periódico”, aseguró Rodríguez.
“El Ceam manifestó en una comunicación oficial que garantiza el suministro de papel prensa que necesite el diario El Impulso y cualquier otro medio impreso del país. Cuenta con un inventario de 200 toneladas de papel con las medidas requeridas por El Impulso y que está dispuesto a despacharlo una vez que el diario deposite el monto correspondiente”, detalló.
Por su parte, Carlos Eduardo Carmona, director del diario, aseguró, este jueves, que periódico llegó, este jueves, a un acuerdo con la Corporación Maneiro para garantizar el suministro de papel por dos semanas y evitar así la suspensión de la circulación del periódico que estaba prevista para el lunes 15 de septiembre.
El Impulso miente descaradamente al país y a sus trabajadores al falsear realidad sobre inventarios y suministro de papel.
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezMinci) September 12, 2014
Pruebas de cómo el diario El Impulso miente al país y engaña a sus trabajadores con presunta falta de papel http://t.co/4TAgEOiYeg
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezMinci) September 12, 2014