Actriz colombiana Vicky Hernández confiesa sentirse sola, enferma y triste
La consagrada actriz colombiana Vicky Hernández reveló que se arrepiente de haber dedicado tanto tiempo de su vida a la actuación.
“Me arrepiento de haberle puesto todo mi entusiasmo, mi amor, mi dedicación, mi esfuerzo físico y mental a un trabajo que no le importa a nadie y que no significa nada. Eso es una pendejada. Debí ser un poco más egoísta, debí pensar en mi familia, en mí, y debí haber actuado sin sobreactuarme”, confesó con lágrimas en los ojos la veterana actriz, que ha dado vida a decenas de personajes en 40 años de trayectoria.
Hernández, quien este año ha sido sometida a dos operaciones de columna, dice que lo que más lamenta es el tiempo perdido con su familia, especialmente con sus dos hijos Mateo y Juan Sebastián. “Ese costo es invaluable”, dijo.
La actriz de 70 años, que se ha caracterizado por sus fuertes cuestionamientos hacía la industria televisiva en el país, también se refirió a lo que para ella es el gran mal de las producciones colombianas. “No se gasten todo al comienzo, y al final entonces con dos pesos a terminar las cosas. Eso no es profesional, eso no es industria, eso es un remedo de industria”, señaló.
Vicky Hernández es una mujer tan obstinada con su trabajo que confesó que su personaje de Ermilda Gaviria no aparecía en la etapa final de ‘Escobar, el patrón del mal’, y ella hizo todo lo posible para llevarlo hasta el final. “Le dije a Caracol que no me pagaran, que me dejaran terminar la historia de mi personaje”.
Durante la entrevista, la actriz que vive sola a las afueras de Bogotá y que reveló que no cuenta con pensión y que hace más de tres años no trabaja, se refirió además a su hijo Juan Sebastián Calero, quien saltó a la fama por su papel de Richard en ‘Pandillas, Guerra y Paz’.
“Estaría más a salvo si fuera un mediocre de gimnasio. Yo admiro mucho lo que ha hecho, me parece muy respetuoso su trabajo. Es una persona que tiene una gran facilidad como actor, con un ángel maravilloso”.