Alto volumen de créditos es prueba de que Gobierno no planifica
La diputada de la Comisión de Finanzas, Vestalia Sampedro, señala que los presupuestos que se presentan a la Asamblea Nacional “no son austeros y mucho menos prudentes”.
La diputada de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Vestalia Sampedro, considera que el volumen de créditos adicionales aprobado en el primer período de sesiones del Parlamento por 280 millardos de bolívares evidencia la falta de programación por parte del Gobierno.
En un comunicado, asegura que “la aprobación de esos recursos fue para cubrir un alto nivel de insuficiencia presupuestaria, y es la prueba de que Gobierno no tiene rumbo, no planifica”.
La parlamentaria agrega que el gasto adicional por 280 millardos de bolívares “demuestra que los presupuestos que traen a la Asamblea Nacional no alcanzan. No son austeros y mucho menos prudentes, mienten al pueblo cada año de su presentación”.
Este año el presupuesto se contempló en 552,6 millardos de bolívares y con las operaciones extraordinarias autorizadas la asignación ya supera los 820 millardos de bolívares.