Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Empresas de confección bajo amenaza de cierre por deudas

Desiree Sousa
Hace 10 años

 

Mariela Osorio, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de la Industria del vestido, aseguró que de no regularizarse la entrega de divisas, las pequeñas y medianas empresas de ese sector “no llegan a diciembre abiertas”.

 

Dijo que Cencoex no ha cancelado la deuda pasada, situación que compromete la producción de uniformes escolares y confección en general. “Nuestra mejor temporada decembrina está perdida”.

En entrevista a Unión Radio señaló que la situación se agudiza debido a que los proveedores en el exterior cerraron las líneas de crédito. “Ya nuestros proveedores no nos quieren liquidar a crédito, sino que tenemos que pagarlo anticipadamente como es lógico, tenemos una deuda de más de un año con todos ellos”.

Osorio afirmó que hasta el primer semestre del año la deuda del Gobierno con el sector oscilaba los 18 millones, “eso se ha reducido quizá en un 20% de lo que ha salido por Sicad uno y Sicad dos, pero para las empresas no es suficiente para mantener la producción regular.

El Diario de Caracas

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES