En horas de la tarde habitantes de Tucacas protestaron por la expropiación de comercios y privatización del cayo Boca Seca en elParque Nacional Morrocoy, estado Falcón.
La información se conoció a través de la red social Twitter, donde también hubo reportes que desde tempranas horas de este viernes los lancheros que prestan servicio de traslado a los cayos marcharon en rechazo a las nuevas normas de uso del Parque Morrocoy que anunció el ministro de Turismo Andrés Izarra el pasado sábado en Tucacas, y que incluiría el aumento de 5 a 80 bolívares de entrada por personas.
Además, los habitantes del sector protestaron por la presunta cesión del cayo Boca Seca para uso exclusivo del Hotel Venetur.
Los habitantes fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con perdigones y bombas lacrimógenas, luego de que estos salieran a las calles a manifestar por las medidas.
Tucacas un destino chevere pero con lacrimógenas: protestas a esta hora (2:30PM) pic.twitter.com/1EcwylYZIe
— Noticia Libre (@notilibre) agosto 15, 2014
“@marifets: Así esta el Parque Nacional Morrocoy… trancado por los habitantes de tucacas pic.twitter.com/paQOGkATGf”
— Mary Rodríguez (@mibebesamuel11) agosto 15, 2014
#15A Manifestación a las Puertas d INPARQUES Tucacas contra privatización d los Cayos de Morrocoy. pic.twitter.com/vmlzVkewtc“@CodigoResiste
— zarabanda (@zarabanda4) agosto 15, 2014
via @elismarmaldonad: #15Ago Protesta en túcacas por privatización de cayos fin dé mundo. pic.twitter.com/u45fFLLPum #Maracay
— MARACAY ACTIVA (@MARACAYACTIVA) agosto 15, 2014
#Tucacas protesta por aumento de entradas al Parque Nacional Morrocoy. pic.twitter.com/QNB5zkwmL8
— Guillermo Farit (@GuilleFarit) agosto 15, 2014







