Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Félix Hernández una nueva marca en las Grandes Ligas

Anthony Nieto
Hace 10 años

Felix

 

Señor Tom Seaver, con permiso que llegó Félix Hernández; él es el as de la rotación de los Marineros de Seattle, lo apodan “El Rey”, ostenta el tercer mejor contrato para un abridor en la historia de las Grandes Ligas y, anoche, lo desplazó al convertirse en el único lanzador que ha logrado 14 aperturas consecutivas con siete o más entradas y dos o menos carreras.

Pues sí el nativo de Flor Amarillo, estado Carabobo, dejó atrás a Seaver, el mítico lanzador que llevó a los Mets de Nueva a York a conquistar su primera Serie Mundial en 1969, a siete años de la fundación del equipo.

Seaver fue reconocido como Novato del Año de la Liga Nacional en 1967 y logró tres premios Cy Young. Con 311 ganados y efectividad de 2.86 en 20 temporadas, fue exaltado al Salón de La Fama en 1992, olimpo en el que solo reposan las placas de figuras que marcaron una época estableciendo marcas y derrochando calidad, así como lo hace Félix Hernández.

Anoche volvió a lucir. En esta ocasión, el Progressive Field, en Cleveland, fue el escenario donde “El Rey” lució su talento, pero la ofensiva de los Marineros le falló otra vez y cayó derrotado por tercera ocasión en la temporada.

Si bien permitió dos carreras por un traspié en el quinto episodio, cuando le conectaron dos dobles y un imparable, los bates de Seattle fueron silenciados por Corey Kluber, el mejor abridor de los Indios y que cubrió la ruta completa por segunda apertura corrida.

Hernández vivió un mes de julio soñado. Dejó efectividad de 1.70 en cinco presentaciones. Registró 41 ponches en 38 entradas, pero su marca fue de un triunfo y una derrota.

Sin lugar a dudas, Félix vive uno de los mejores momentos de su carrera (quizás el mejor), pero no gana desde el 11 de julio. Ya son tres aperturas sin celebrar una victoria. 

En la racha histórica, que comenzó el 18 de mayo, el carabobeño tiene foja de 7-2 y efectividad de 1.44, con 118 ponches en 106 tramos. Hoy Félix es sólido candidato para obtener su segundo premio Cy Young y sigue soñando con la posibilidad de alcanzar la triple corona del pitcheo (líder en ganados, efectividad y ponches), una hazaña que en Grandes Ligas solo lo ha logrado un venezolano: Johan Santana.

Y es que Félix está destinado a codearse con grandes nombres, a pesar de que la ofensiva de Seattle esté empeñada en ser su mayor enemigo. Pero parece que nadie puede con “El Rey”.

 

 

El Universal 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES