Familiares de los jóvenes detenidos del PNUD levantaron protesta
Los familiares de Ángel Contreras, Gerardo Resplandor, Gerardo Carrero, Abril Tovar, Nixon Leal, Anderson Briceño y Dioris Albarrán, quienes pernoctaban en las inmediaciones del PNUD reiteraron su llamado a los organismos internacionales a apoyarlos “en la defensa activa de los derechos humanos y libertad de nuestros hijos”.
Los familiares de los 8 jóvenes detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras los levantamientos de los campamentos el pasado 8 de mayo, levantaron la protesta que mantenían frente a la sede Naciones Unidas (ONU-PNUD) luego que el Tribunal 48 de Control decidió diferir la audiencia preliminar para este martes 29 de julio.
“Levantamos está protesta pacífica porque queremos darle un voto de confianza a los organismos del Estado, para que se reivindique la verdad e inocencia de nuestros hijos en la audiencia preliminar del día de mañana”, expresaron los padres de Ángel Contreras, Gerardo Resplandor, Gerardo Carrero, Abril Tovar, Nixon Leal, Anderson Briceño y Dioris Albarrán en un comunicado.
Asimismo, reiteraron su llamado a los organismos internacionales a apoyarlos “en la defensa activa de los derechos humanos y libertad de nuestros hijos y demás presos por pensar diferentes”.
“Pedimos a los venezolanos y a la comunidad internacional, acompañarnos en esta cruzada por la libertad de nuestros hijos, quiénes armados de valor y profundas convicciones democráticas luchaban pacíficamente por Venezuela”, destacan.
Aseguraron que no desmayaran ni claudicaran en las protestas pcíficas y constitucionales para exigir la libertad de sus hijos.